www.diariocritico.com
Ricky Rubio, en un partido
Ampliar
Ricky Rubio, en un partido (Foto: FEB)

Se confirma el regreso de Ricky Rubio: el Barça hace oficial su fichaje y le inscribe en la Euroliga

martes 06 de febrero de 2024, 19:35h

Ricky Rubio entra en la fase final de su recuperación por problemas de salud mental. Mientras se entrena con el FC Barcelona, el club azulgrana ha querido mostrar la confianza que tiene en el base de El Masnou inscribiéndole en la Euroliga y la liga ACB. Una gran noticia para el baloncesto español que podría traer también la vuelta del gran base a la selección española, justo en año olímpico.

Sin presión para Ricky

El acuerdo entre el Barcelona y Ricky está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación de sus problemas de salud mental. El base ha sido inscrito tanto en la ACB como en la Euroliga, pero su debut con el equipo azulgrana no tiene todavía fecha fijada. Será el rpopio Rubio el que marque los tiempos y volverá a las canchas cuando se sienta totalmente recuperado. Su caso es parecido al de Pau Gasol, que fue dado de alta y tardó semanas en jugar hasta que recuperó la plenitud física.

El Barcelona no ocultó nunca su deseo de hacerse con un refuerzo de lujo y le ha permitido al jugar seguir sus tiempos de recuperación que le han mantenido inactivo desde agosto de 2023. Tras 12 temporadas en la NBA, el Barça ha fichado a un jugador que, precisamente, comenzó su vida en el baloncesto en las canchas de la ciudad condal, aunque hizo su debut en el Joventut de Badalona.

En el horizonte, como decíamos, se encuentra su posible retorno a la selección. Lo ha dicho su padre Esteve, quien ha asegurado que "si las sensaciones son buenas y acaba jugando con el Barça, podría estar en la selección". Y, de momento, ya se ha cumplido la primera parte: "Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios