www.diariocritico.com
El deshielo tras el 'procés': la Selección de fútbol jugará un partido en Cataluña
Ampliar
(Foto: RFEF)

El deshielo tras el 'procés': la Selección de fútbol jugará un partido en Cataluña

martes 18 de enero de 2022, 09:08h

La noticia saltaba ayer: la Selección española de fútbol volverá a Cataluña 18 años después. Tras un largo periodo de procés soberanista y tensiones políticas, llega el deshielo en forma de reconciliación desde el punto de vista deportivo.

En concreto, la Federación anunciaba el lunes que se habían aprobado 2 partidos amistosos a disputar y que tendrían lugar en marzo por parte de la Selección Absoluta.

El combinado dirigido por Luis Enrique afrontará estos encuentros como preparación para el Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Uno de ellos tendrá lugar en Cornellá, prácticamente en Barcelona, puesto que después de 18 años, la Selección volverá a jugar en Cataluña un partido.

España se medirá a Albania el sábado 26 de marzo a las 19:00 en el RCDE Stadium, la sede del Espanyol, estadio que, como es sabido, está ubicado en el área metropolitana de Barcelona, entre los municipios de Cornellá y El Prat.

En la última convocatoria y en las más recientes, el combinado nacional ha contado con varios jugadores catalanes, tales como Jordi Alba, Sergio Busquets o Dani Olmo. Menos habituales son Sergi Roberto, Bryan Gil...

18 años

El último encuentro disputado por la Selección en Barcelona fue el 18 de febrero de 2004 en el Estadio Olímpico de Montjuic, ahora llamado Lluís Companys, en un amistoso contra el combinado de Perú.

Ha habido catalanes que han nacido en este tiempo y se han hecho mayores de edad sin haber visto nunca a La Roja en su tierra.

Se espera que pueda haber concentración de colectivos independentistas, pero en líneas generales la Federación cree que será una fiesta en la capital catalana.

Por cierto que habrá otro segundo amistoso, éste contra Islandia, y se disputará en Galicia, en concreto en el estadio de Riazor el martes 29 de marzo a las 20:45 horas. También supone un regreso tras un largo tiempo sin visitar esta tierra, en concreto 13 años después.

Muchos se preguntan ahora... ¿Habrá pronto un encuentro en País Vasco?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios