www.diariocritico.com
El árbitro retira el objeto lanzado en el Betis-Sevilla
El árbitro retira el objeto lanzado en el Betis-Sevilla (Foto: Captura Telecinco)

El ultra que que lanzó la barra en el derbi sevillano, puesto en libertad con cargos

martes 18 de enero de 2022, 08:43h

La policía informó ayer lunes de que tras ser identificado, fue detenido en Sevilla un hombre por el lanzamiento de una barra durante el partido entre el Betis-Sevilla de Copa del Rey, el pasado sábado.

Fue arrestado por un presunto delito de lesiones y desórdenes públicos, y fue propuesto para sanción por la Ley del Deporte. Después fue puesto en libertad con cargos.

Una vez zanjado este asunto desde el punto de vista policial, ahora queda la polémica deportiva. El Sevilla sigue sintiéndose perjudicado por la agresión y la posterior reanudación un día después sin la participación del jugador golpeado, Joan Jordán.

Además, la entidad hispalense se ha quejado de las formas de su rival y de algunas cosas que han visto y ocurrido en las últimas horas. Denuncia "vejaciones y ataques a la honorabilidad" hacia Jordán y después también faltas de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui. Además, se ha fijado en los "desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos" de algunos miembros del Betis, en concreto, sin nombrarlo, se refiere a las presuntas mofas de Guardado imitando la caída de Jordán tras el impacto.

Su comunicado oficial no tiene desperdicio:

El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín.

Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave.

En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión

aaaaaaaaaa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios