www.diariocritico.com
Sorteo de la Champions League
Ampliar
Sorteo de la Champions League (Foto: UEFA)

Sorteo de Champions: el Real Madrid se enfrentará al Chelsea en cuartos de final

viernes 17 de marzo de 2023, 08:27h

El campeón vigente de la Champions League, el Real Madrid, ya conoce a su rival para los cuartos de final: el Chelsea.

Es decir, el equipo blanco repite exactamente la misma eliminatoria que en la temporada pasada en esta competición, cuando eliminó a los de Londres tras sufrir en el partido de vuelta, en el Bernabéu, y tener que marcar a última hora para mantener la ventaja global. En la ida arrasó al Chelsea con un contundente 1-3, pero en la vuelta llegó a ir perdiendo 0-3 y al final se salvó con un 2-3 definitivo.

En este caso se invierte el orden de los partidos, y la ida será en Madrid y la vuelta en Stamford Bridge. El alemán Antonio Rüdiger se enfrentará a sus ex compañeros, después de sufrir a Benzema y Vinicius el pasado año en el lado contrario.

El Chelsea viene de eliminar en octavos de final al Borussia de Dortmund alemán, justo saliendo en una dura crisis de resultados en los últimos meses. Ahora el equipo londinense cuenta con refuerzos millonarios como el portugués y ex atlético Joao Félix o el reciente campeón del mundo y argentino Enzo Fernández. Sterling, Fofana, Cucurella o Kepa son algunos de sus otros grandes nombres, además del ex madridista croata Kovacic, quien aunque gustaba en Madrid, se hartó de estar a la sombra de los Casemiro, Modric y Kroos en su mejor época.

Semifinales

Pero siguen las malas noticias para el conjunto blanco: en caso de clasificarse a las semifinales, tendrá que luchar por una plaza en la final de Estambul ante el ganador del duelo Manchester City-Bayern de Múnich, además perdiendo de nuevo el factor cancha. La vuelta sería en Mánchester o Múnich. En la hipotética final, aunque ya a modo simbólico, también aparecería como visitante en el marcador.

Lejos se quedaron ya los comentarios jocosos sobre que los sorteos siempre beneficiaban al Real Madrid, sobre todo con los cruces que ha obtenido el equipo de la capital española en las 2 últimas ediciones de la Champions. Y es que para llegar a la final tendrá que haber eliminado al vigente subcampeón Liverpool -ya hecho-, al millonario Chelsea y a Manchester City o Bayern, equipos top en Europa. Por poder, se podría repetir de nuevo la misma semifinal que la del pasado año, con un duelo Madrid-City, el equipo de Guardiola.

El resto de cruces de cuartos de final serán:

AC Milan-Nápoles

Inter de Milán-Benfica

Manchester City-Bayern de Múnich

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios