www.diariocritico.com
Rafa Castaño gana El Rosco de 'Pasapalabra'
Ampliar
Rafa Castaño gana El Rosco de 'Pasapalabra' (Foto: Antena 3)

'Pasapalabra' bate su récord: el concursante Rafa Castaño gana 2,27 millones de euros en 'El Rosco'

viernes 17 de marzo de 2023, 08:44h

El famoso concurso de 'Antena 3' 'Pasapalabra' ha batido su récord en el gran premio de 'El Rosco', su prueba final, con el aspirante Rafa Castaño.

Este concursante ha alcanzado la gloria al completar el reto final y llevarse el mayor bote en la historia del programa: 2.272.000 euros.

Castaño ha batido todos los récords posibles, ya que además de ganar, acertó las 25 palabras de la prueba de forma consecutiva, sin pasar palabra al rival, acción que da nombre al programa.

El concursante, además, llegaba a la prueba final disparado, con otro récord en el programa: había logrado 179 segundos para 'El Rosco', tiempo clave para intentar ganar el reto.

Castaño se impuso a otro clásico del programa, Orestes Barbero, que llevaba 360 programas consecutivos y dejaba de participar al llegar a esta cifra, que es el tope fijado en las normas.

'El Rosco' de récord

Castaño ganó la prueba final en tiempo récord, claro, sobrándole un minuto entero. Llegó a la letra Z con aire de ganador, destapando la palabra "zabro", y en lugar de que hubiera gritos, el plató se llenó de un silencio total para saber si era correcta el vocablo final.

Tras segundos de incertidumbre, el presentador, Roberto Leal, gritaba entonces que sí, que era correcta, y el concursante sevillano se llevó las manos a la cabeza sin apenas creérselo. Él llevaba 197 programas consecutivos.

Rafa Castaño y Orestes Barbero se abrazan en 'Pasapalabra'Su rival, Orestes, se alegró por él: "Felicidades, tío". Castaño, en cambio, estaba en shock y no asimilaba lo ocurrido y lo logrado. Ya tras superar esos primeros momentos de impacto, Castaño se acordó de su rival, no obstante compañero: "Pienso mucho en Orestes porque se lo merece igual que yo". "Yo siempre diré que es el mejor tío que ha pasado por aquí, mejor concursante y también un tío que se hace querer", dijo de Orestes Barbero.

"El concursante, en su programa número 197, ha realizado un rosco perfecto. Quizá alguien pueda llegar a igualarlo algún día, peso jamás superarlo. Orestes, a su lado, sólo ha podido felicitar a su compañero por la hazaña que acaba de hacer", explica 'Antena 3' en su web oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios