www.diariocritico.com
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (Foto: LFP)

Tebas arremete contra Rubiales: "El daño reputacional para nuestro fútbol es tremendo"

lunes 11 de septiembre de 2023, 15:23h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado en profundidad, en un acto de la Fundación, sobre la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ha dejado claro que lo que más le preocupa es el daño reputacional que está sufriendo todo el fútbol español en general por lo que han supuesto esas acciones de Rubiales tras la final del Mundial en la que España se proclamó campeona del mundo al vencer a Inglaterra por 1 a 0.

"Vengo de un viaje de martes a viernes en Argentina, Uruguay... veníamos haciendo un seguimiento de todo lo que está pasando y el daño es tremendo. Es la noticia más grande en los medios digitales que hable de España de toda la historia", señala.

"Deseo cambios. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la Federación. Que quede muy claro, ni Javier Tebas ni LaLiga quieren controlar la federación. Es un argumento que sirvió al presidente Rubiales para mantener unida a su gente, pero no es así. Ni queremos, ni tenemos tiempo, ni es nuestra ambición. Deseamos que esta relación genere las sinergias para seguir creciendo y no sean un elemento de confrontación", ha comentado.

La polémica celebración de Mollejo

Javier Tebas, en el acto de Fundación LaLiga, también ha discutido la celebración de Mollejo en el triunfo del Real Zaragoza ante el Cartagena por 1-3. El delantero se llevó la mano a los testículos para festejar el último tanto del partido, como hizo Rubiales durante la final del Mundial, y LaLiga ya ha indicaco que denunciará la acción ante el Tribunal de Competición.

Preguntado sobre si se puede comparar con la celebración de Rubiales, asegura que se parecen solo en el gesto, pero no en la persona que lo hace. Señala que es muy importante que un jugador que está en el terreno de juego no realice esos gestos groseros, por lo que se producirá la denuncia de LaLiga al Comité de Competición, pero ha terminado diciendo que "en el decoro deportivo es mucho más grave lo que pasó con el presidente Rubiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios