www.diariocritico.com
Fútbol por televisión
Ampliar
Fútbol por televisión (Foto: Unsplash/norbert-braun)

Temporada 2023-2024: dónde ver el fútbol, Champions y Liga española en televisión

sábado 05 de agosto de 2023, 13:19h

De nuevo los espectadores del fútbol por televisión tendrán que estudiar qué compañías contratar para ver todo el fútbol o las competiciones que les interesen durante esta temporada 2023-2024.

Las competiciones más demandadas por los usuarios son: Champions League (Liga de Campeones), Liga española, Premier League inglesa y otras europeas.

Dónde ver el fútbol en la temporada 2023-24

Para esta temporada, las plataformas más útiles para ver más fútbol serán de nuevo Movistar Plus+, DAZN y Orange TV.

  • La Liga española

Gundogan, fichaje del Barça

La Liga se podrá ver en canales considerados oficiales por la competición por Movistar Plus+ y el canal DAZN LaLiga.

- Los abonados de Movistar+ podrán ver TODOS los partidos, sin excepción, aunque sean de otros canales como DAZN.
- DAZN emitirá en total 5 partidos de La Liga por jornada
- Sin embargo, los clientes de Orange TV también podrán ver TODOS los partidos la Liga en calidad de plataforma que recompra los derechos a las otras 2 para poder retransmitirlos
- En abierto, el canal 'GOL Play' retransmitirá 1 partido gratis de cada jornada por TDT. A su vez, ese partido también estará disponible en plataformas de pago

Como novedad, este año Movistar lanza su canal lowcost llamado 'Movistar Plus+', el cual ofrecerá un partido cada jornada. No está claro qué partido será, pero se espera que sea del paquete de los que ofrece bajo pago Movistar, y no el partido en abierto de GOL. Precios: este servicio costará 14 euros al mes, sin compromiso de renovación, e incluirá un paquete de películas, series y más deportes.

  • Champions League

Partido de fútbol

Sin duda el plato fuerte de cada temporada es la Champions League europea, la Liga de Campeones. En esta competición las cosas están claras para poder verla en televisión.

Será exclusivamente de pago y Movistar+ tiene todos los derechos en exclusiva para los espectadores de España hasta al menos 2027, ya que acaba de renovar el contrato de explotación. Sus canales de retrasmisión de los encuentros de este torneo serán 'Movistar Liga de Campeones', numerados del 1 en adelante.

Además, como pasa con La Liga, los clientes de Orange TV podrán ver TODOS los partidos en calidad de recompra de derechos.

Los abonados de DAZN no podrán ver ningún partido de la Champions desde su plan contratado.

  • Otras competiciones

Estadio de fútbol

  • La Copa del Rey la retransmitirán varios canales. RTVE ofrecerá en abierto 2 partidos por cada ronda clasificatoria. Además, se ha asegurado televisar las semifinales y la final. Todos los demás encuentros se podrán disfrutar en Movistar+.
  • La Segunda División contará con una oferta será mucho más amplia. Se podrán seguir partidos de esta categoría en diversas plataformas, tales como Movistar, Orange, Vodafone TV, Prime Video Channels de Amazon, Telecable, Yoigo, MásMovil, Telco, Euskaltel...
  • La Supercopa de España la ofrecerá en exclusiva Movistar en un canal especial para la cita.
  • La Europa League, segunda competición de clubes europea, será para Movistar+, pero el canal en abierto de la TDT 'Cuatro' (Mediaset) ofrecerá un partido por ronda, aunque no la final.
  • La Conference League, la tercera competición de clubes europea por importancia, será de Movistar+ en exclusiva.
  • La Liga F, la primera división femenina, será en exclusiva para DAZN salvo por un partido a la jornada que se emitirá en abierto por 'GOL', como con la Primera masculina.
  • La Premier League inglesa se podrá ver en exclusiva en DAZN. La Serie A italiana, en Movistar+.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios