www.diariocritico.com
Turf desde el mando de la Play
Ampliar

Turf desde el mando de la Play

lunes 12 de septiembre de 2022, 14:29h

Cuántas veces hemos repetido aquello de si hubiera hecho o y si tuviera… Tantas que los DE SI o Y SI han tenido más novias que Brad Pitt en su buena época. Pues en el deporte y en concreto en el Turf con el factor apuestas de por medio son las dos coletillas más usadas por los viejos aficionados. El Turf ficción no existe pero si es posible en la cabeza de todos los aficionados. Es más necesario antes que después. Es la base de nuestros conocimientos. Estudiar a cada caballo que participa en una carrera, con todas su variables (forma, peso, distancia, jockey, preparador y hasta el aspecto previo a la carrera que es lo que acaba de golpe con todas las anteriores) para imaginar lo que puede pasar en la pista. Pensar que, si en una carrera hay 20 caballos, todo lo que sería necesario meter en la cabeza de un aficionado.

Y luego para que se abran los cajones y el animal tenga o no tenga el día, o el ‘animal’ que vaya arriba le ocurra lo mismo. O que el caballo pise en un lugar donde le recuerde un dolor que tuvo en una carrera anterior y se desentienda de cualquier esfuerzo. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…y hasta diecisiete. El caballo de carreras no lo hace porque su memoria es prodigiosa. Tal que no actúa nunca dos veces de la misma forma si eso le ha provocado algún inconveniente. Lo digo porque hace mucho en las excusas que se pueden llegar a inventar preparadores de caballos de carreras, un argentino que decían sabía mucho de caballos me llegó a decir ante mi osadía al preguntarle porque un caballo no repetía su valor. “Chaval, a ese burro le sentó mal ganar y no le esperes más en el círculo”. No entendí nada. Ahora todo me cuadra.

Las carreras no pueden manejarse desde el mando de la Play. No pueden interpretarse antes. Hay que imaginarlas, soñarlas y desear que ocurra algo parecido. Nunca será lo mismo. Y ese es el gran aliciente. Siempre hay algo que te sorprende. Quién lo entiende y lo compra, nunca se separa de este mundo. Pero somos tan pocos y tan torpes en explicarlo. Quizá seamos ese caballo que ganó el primer día y que ya no quiere volver a ganar. Estar en el círculo de los vencedores es aburrido. Los burreros sabemos que cada carrera hay más perdedores que ganadores. Y de esos sacaremos al próximo vencedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios