www.diariocritico.com
3 de 4: sólo una eliminación entre los equipos españoles en la Europa League
Ampliar
(Foto: FCB)

3 de 4: sólo una eliminación entre los equipos españoles en la Europa League

viernes 25 de febrero de 2022, 09:07h

El 75% de los equipos españoles que disputan la Europa League han pasado a la siguiente ronda, octavos de final. Se queda en el camino la Real Sociedad, que cayó 1-3 en casa ante el Leipzig.

Pasan a la siguiente eliminatoria el Barça, el Sevilla y el Betis, estos últimos sufriendo más de lo esperado.

Nápoles 2-4 Barça

Gran noche europea para el Barça que se ha impuesto 2-4 al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona y deja atrás su crisis en esta nueva etapa que comanda Xavi Hernández. Los tempraneros goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong dieron confianza a los culés, que pese a ver cómo el Nápoles recortaba diferencias, supo reaccionar con otro tanto antes del descanso, obra de Piqué. En la reanudación un gol de Aubameyang encauzaba la clasificación, si bien Politano ha maquillado el marcador a finales del encuentro con el 2-4 definitivo.

Dinamo Zagreb 1-0 Sevilla

Sufrido pase a octavos para el Sevilla en Zagreb, donde pese a esperar un choque competido y disputado por los croatas, acabó en el descuento con un hombre menos y a tan solo un gol de los croatas de mandar la eliminatoria a la prórroga (2-0 a favor de los sevillistas en la ida). Sin apenas haber sufrido en el transcurso del mismo, una mano de Acuña en el área permitió a Orsic transformar un penalti que metía a los suyos de lleno en el choque. En el último minuto de la primera parte, además, los de Lopetegui tenían que lamentar la lesión de Diego Carlos, que debía abandonar el terreno de juego. Finalmente, el Sevilla está en el sorteo de octavos de final.

Betis 0-0 Zenit

El Betis se clasificó para octavos pese a empatar a cero en casa ante el Zenit San Petersburgo, gracias al 2-3 de la ida. El equipo sevillano hizo valer el resultado cosechado en San Petersburgo y ganó la ronda, no sin sufrir en el partido, ya que los rusos sufrieron 2 goles anulados. En los instantes finales, el Zenit apretó. De hecho, ya en el descuento, conseguía marcar, pero el tanto era anulado por falta sobre Guido que tuvo que revisar el VAR.

Real Sociedad 1-3 Leipzig

La Real Sociedad fue el único equipo español que caía en la ronda de dieciseisavos. Perdió 1-3 en casa ante un RB Leipzig que, sobre todo en el primer tiempo, fue muy superior en el encuentro en el Reale Arena. Tras el 0-2 los realistas empujaron recortando distancias, pero no pudieron culminar la remontada y recibieron un tanto más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios