www.diariocritico.com
Unai Emery, durante un partido
Ampliar
Unai Emery, durante un partido (Foto: Villarreal CF)

Unai Emery deja colgado al Villarreal y se va a la Premier para entrenar al Aston Villa; le sustituirá Quique Setién

martes 25 de octubre de 2022, 08:49h

Sorpresa total en el fútbol español, con un nuevo abordaje del fútbol inglés en contra de nuestros principales activos nacionales. El entrenador Unai Emery comunicaba ayer lunes al Villarreal la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad.

El técnico vasco dejará de formar parte del club castellonense, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará este martes una rueda de prensa de despedida a la afición. Emery se marcha a la liga de moda, la inglesa, donde entrenará al Aston Villa.

Lo único positivo es que el club inglés ha tenido que pagar una cláusula de rescisión del entrenador por un valor de 6 millones de euros, que quedan en las arcas del club amarillo.

"Emery ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas", explica agradecido y sin rencores el club amarillo.

"El Villarreal CF quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva", concluye el comunicado de la entidad.

Aunque el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, dirigirá la primera sesión de trabajo del equipo sin Emery, según han adelantado medios como la 'SER', Quique Setién será el nuevo técnico amarillo.

Gran carrera de Emery

Emery regresa así a la Premier, donde ya entrenó al Arsenal entre 2018 y 2020, justo antes de llegar al Villarreal. En nuestro país comenzó a brillar en el Almería para luego pasar al Valencia con un notable éxito. De hecho, por sus logros fue fichado por el Spartak de Moscú, aunque su etapa dorada llego en Sevilla, donde consiguió sus primeros títulos como entrenador. En concreto, nada más y nada menos que 3 Europa Leagues consecutivas, entre 2014 y 2016. Título que volvió a lograr con el Villarreal el pasado año.

Su etapa internacional regresó entonces para ir al millonario Paris Saint-Germain, donde no logró los objetivos marcados por el club, pese a reinar en las competiciones nacionales. De ahí se marchó al Arsenal, sin demasiado éxito.

Los candidatos para sustituir a Emery

Quique Setién

El Villarreal se movió rápido y tiró de agenda de candidatos. Se fijó en el argentino Mauricio Pochettino, quien habría declinado la oferta de trabajo. Después se pensó en otros nombres como el también argentino Marcelo Gallardo, que acaba de dejar a River Plate, o los nacionales Rafa Benítez y Marcelino.

Finalmente la entidad castellonense se ha declinado por el español Quique Setién, buen conocedor del fútbol nacional y que encaja en los objetivos deportivos del equipo.

El entrenador cántabro estaba sin equipo desde que se tomara un descanso en 2020, después de ser destituido como técnico del Barça. Antes había dirigido al Betis, Las Palmas, Lugo o Logroñés. Su única experiencia internacional fue breve, como seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006, durante un solo partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios