www.diariocritico.com
Whatsapp vuelve a funcionar después de casi 2 horas de caída
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Whatsapp vuelve a funcionar después de casi 2 horas de caída

martes 25 de octubre de 2022, 11:30h

El servicio de mensajería y app Whatsapp se ha caído este martes, en torno a las 9:10 de la mañana, de forma que no llegaban ni se enviaban los mensajes.

La app estuvo de nuevo en funcionamiento sobre las 10:50 horas, casi 2 horas después.

Son habituales estas caídas del servicio, sobre todo en pasados años, donde había problemas de los servidores, aunque eran menos corrientes en los últimos meses.

Normalmente estas pausas de funcionamiento duran apenas unos minutos, tiempo en el que la compañía suele solucionar la incidencia de manera urgente. Sin embargo, esta vez la caída superó la hora y media de duración.

Según había concluido la compañía Downdetector, que se dedica a registrar las caídas de las apps más conocidas, la caída de WhatsApp fue a nivel mundial.

Las últimas novedades de Whatsapp

Esta caída coincide con las próximas novedades que se aplicarán en el servicio gratuito de Whatsapp, tales como la posibilidad de editar el texto del mensaje enviado recientemente.

Poder borrar mensajes fue una opción muy bien recibida por los usuarios, aunque deja un rastro, pues el que recibe el mensaje borrado también lee la notificación de que se ha eliminado.

Por ello la compañía está trabajando en la funcionalidad de editar los mensajes ya enviados, una opción que según parece la plataforma ya la está probando en las versiones Beta de la app.

Además, WhatsApp permitirá al usuario ocultar su estado de "en línea" que suele delatarnos cuando no queremos contestar a contactos personales o de trabajo.

También habrá novedades en el funcionamiento de los grupos de chat: abandonar grupos sin que al resto de integrantes sean notificados con el mensaje delatador de "Fulanito ha abandonado el grupo".

En cuanto a la protección al usuario, se copiará otra ventaja que tiene su competidor Telegram: evitar que el otro usuario pueda hacer una captura de pantalla de la conversación o mensajes.

WhatsApp Messenger es una app de mensajería instantánea propiedad de Meta, la compañía que también es dueña de Facebook e Instagram.

La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios