www.diariocritico.com
Las últimas novedades que traerá WhatsApp sí suponen esta vez una revolución
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las últimas novedades que traerá WhatsApp sí suponen esta vez una revolución

miércoles 10 de agosto de 2022, 08:34h

Después de unos años evolucionando continuamente, la aplicación de mensajería WhatsApp traerá ahora otras novedades que supondrán un gran paso adelante para su mejora.

Y es que seguirá pareciéndose a Telegram, su gran competidora, y entre sus novedades podrá suponer ocultar el estado de conexión al resto de contactos.

Son varias la novedades y vamos a repasar y explicar una a una:

  • Mejoras en el campo de la privacidad: WhatsApp permitirá al usuario ocultar su estado de "en línea" que suele delatarnos cuando no queremos contestar a contactos personales o de trabajo. Esto suponía un quebradero de cabeza para millones de personas, que se veían obligados a contestar al estar ya identificados como activos en ese momento. Como en Telegram, el usuario podrá elegir la opción de ocultar su estado a todos o a algunos contactos, así que éstos nunca podrán saber si tarda en contestar porque no está viendo el móvil o porque no quiere hacerlo.
  • Novedades en grupos: desde que WhatsApp es WhatsApp, la gran controversia han sido siempre los grupos y su configuración y funcionamiento. Hace tiempo la gran ayuda para muchos usuarios fue que se pudiera elegir que le preguntaran antes de ser añadido en un grupo sin su permiso previo. Ahora habrá una importante novedad: abandonar grupos sin que al resto de integrantes sean notificados con el mensaje delatador de "Fulanito ha abandonado el grupo". Realmente esta información seguirá fluyendo, pero sólo para los administradores. Eso sí, éstos podrían ser, en caso de grupos de amigos, familiares o de centros de estudio y trabajo, quien igualmente se lo cuente al resto de participantes.
  • Borrado de mensajes: como Telegram, WhatsApp también permitirá ahora que se puedan borrar mensajes con cierta duración, como por ejemplo 48. Hasta ahora se podían borrar mensajes ya enviados, aunque siempre dejando huella: "Fulanito ha borrado este mensaje".
  • Protección de pantalla: otra actualización copiada de los canales de Telegram es evitar que el otro usuario pueda hacer una captura de pantalla de la conversación o mensajes. Esto evitará que la otra persona vaya copiando la conversación y se lo muestre a terceros, así como capturar fotos o vídeos que salgan en pantalla. Esto no evitará, claro, que el usuario comparta ese material que fuera descargado en su móvil.

Las novedades de WhatsApp

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, la empresa que engloba a Facebook, WhatsApp o Instagram, ha explicado estas novedades: "Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Sin duda, la novedad antes mencionada de ocultar el estado de conexión "en línea" es la novedad más aplaudida en este momento. En su día se introdujo la novedad de poder ocultar hace cuánto tiempo había sido la última conexión, pero nunca se podía hacer lo mismo con la conexión en ese instante en caso de estar activo. Otra actualización que gustó mucho en su momento fue que se pudiera desactivar el color azul de la notificación de lectura, que delataba al usuario que había leído ciertos mensajes pero que aún no contestaba al remitente.

Estas novedades estarán pronto en marcha. Meta habla de que este mismo mes de agosto se podrá ya ocultar el estado "en línea" y elegir quién puede verlo, como ya ocurría con añadir a grupos y el tiempo de la última conexión.

WhatsApp poco a poco va pareciéndose más a Telegram, aunque aún se atreve con algunas opciones que esta otra app presenta desde hace tiempo: poder editar mensajes ya enviados sin tener que borrarlos, eliminarlo sin que aparezca un mensaje que delate este borrado, y poder programar envío de mensajes en cualquier día y hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios