Están revueltos los ánimos en la Casa Blanca y la visita del Manchester City este miércoles en Champions hace que todo esté más tensionado por Madrid.
El centrocampista Aurélien Tchouaméni, a quien le tocó esta semana comparecer ante los medios en la víspera del enfrentamiento europeo, se sinceró sobre la situación del equipo y la relación con su entrenador, Xabi Alonso.
El francés hizo autocrítica sobre los recientes resultados del equipo. "Si no ganamos partidos es porque tenemos que hacer las cosas mejor con y sin balón, con el compromiso de todos y jugar mejor en defensa y en ataque. Esperamos mejorar y ganar más partidos porque no es posible lo que está pasando ahora”.
El papel del técnico: "Tenemos que mejorar"
El francés admitió una falta de intensidad en los últimos encuentros, incluyendo el reciente partido contra el Celta de Vigo. "Contra el Celta nos faltó intensidad y en otros partidos también. Si no jugamos con la intensidad máxima será difícil ganar partidos. Para ganar este tipo de partidos tenemos que dar el máximo. No lo hicimos contra el Celta y tenemos que hacerlo contra el City en la Champions”.
Tchouaméni exculpó al entrenador de la responsabilidad en las derrotas. "Contra el Celta seguro que el entrenador tenía un buen plan de partido, pero al final los jugadores somos los que estamos en el campo y si jugamos a nuestro nivel tenemos más posibilidades de ganar. Si perdemos 0-2 es que había un problema en el campo como intensidad o faltas técnicas. No es culpa del entrenador. Tenemos que mejorar y vamos a hacerlo".
Respecto a la presión alta, el centrocampista reconoció que es un aspecto a mejorar. "Cuando empezamos los partidos queremos presionar al rival, como contra el Celta o en Bilbao. A veces lo hacemos bien y a veces muy mal. Tenemos que mejorar en eso para ayudar a recuperar más balones y marcar goles”.
La unidad del equipo
Tchouaméni defendió la unidad del vestuario. "Estamos todos juntos. Si queremos ganar partidos tenemos que luchar todos, entrenador y equipo, en la misma dirección. Estamos en el campo y tenemos que hacer las cosas mejor dentro del campo. Tenemos una buena oportunidad para cambiar la dinámica y sumar más puntos en la Champions”.
La perspectiva de Xabi Alonso
También compareció Xabi Alonso en la sala de prensa para analizar el partido de Champions. El entrenador, ahora más cuestionado que nunca por los resultados, calificó el encuentro como "un partido grande" y una "buena oportunidad para nosotros para seguir progresando con más puntos en la Champions".
Alonso insistió en la unión y el convencimiento del grupo. "Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca. El equipo está unido y convencido de que podemos ganar mañana. Para ello tenemos que jugar un buen partido, con un buen ritmo y una buena intensidad". El técnico aseguró que la comunicación con la plantilla es constante, "desde la confianza, la unidad y el cariño. Todos estamos juntos en esto y sí que es constante”, y confirmó que siente el apoyo de los jugadores.
El técnico desvió las preguntas sobre las polémicas. Sobre si se sentía solo, Alonso respondió que es un equipo que va "todos unidos de la mano". "Cuando uno es entrenador del Real Madrid tiene que estar preparado para disfrutar estas situaciones con calma y responsabilidad. Estoy con muchas ganas de todo lo que viene", afirmó, añadiendo que la perspectiva en el fútbol puede girar rápido. Preguntado directamente por si se siente apoyado por la plantilla, respondió simplemente que “sí”.
Finalmente, el entrenador instó al equipo a dar una buena imagen. "Tenemos que pasarlo en los momentos buenos y no tan buenos. Debemos tener el convencimiento de que el siguiente encuentro es una oportunidad. Mañana tenemos un partido muy bonito e ilusionante. Desde ahora que entrenamos se nos tienen que ir encendiendo los ojos para jugar y tener esa energía para que al Bernabéu le guste lo que vea".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.