www.diariocritico.com
Xavi Hernández, en rueda de prens
Ampliar
Xavi Hernández, en rueda de prens (Foto: FC Barcelona)

Xavi, sobre Gil Manzano: "Que haya tocado este árbitro es por sorteo, ¿no?"

viernes 27 de octubre de 2023, 15:27h

Xavi Hernández ha tirado de ironía sobre la elección del árbitro, Gil Manzano, conocido en 'Can Barça' por haber expulsado a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar o, más recientemente, a Robert Lewandowski al que le sancionaron con 3 partidos por "tocarse la nariz" Xavi ha dicho que quiere volver a confiar en la "honestidad" del colegiado: "Este árbitro se ha designado a sorteo... En principio, ¿no? Cuanto menos hablemos de él mejor".

El técnico azulgrana no ha desvelado ningún detalle sobre la alineación que pondrá este sábado, aunque sí ha admitido estar sorprendido con los jugadores, incluso, con los que siguen siendo duda: "Jugadores que descartábamos quieren estar. Supongo que es señal de que es un clásico. Que tengan ganas de estar disponibles es tremendo" admite.

El entrenador no ha querido adelantar si jugadores como Lewandowski, De Jong o Raphinha, que parece que podría jugar algunos minutos, estarán finalmente sobre el césped y deja la decisión final para este sábado: "Lewandowski está bien, ha hecho todo el entrenamiento hoy y mañana decidiremos. Con Pedri no queremos forzar. Si están al 100% no hay problema".

Además, Xavi Hernández ni siquiera ha confirmado la ya clásica posición de Araújo en el lateral derecho para tapar a Vinícius. Han cambiado cosas desde la llegada de Cancelo, dice: "Ha cambiado que tenemos a Cancelo. Pero puede jugar de lateral izquierdo. Es una alternativa muy buena."

Las sensaciones jugarán el clásico

Lo que sí ha querido dejar claro Xavi es que el clásico lo jugarán "los que mejores sensaciones tengan". ¿Podrían estar los jóvenes como Lamine Yamal, Fermín López o Marc Guiu? "Es fantástico tener jugadores de 'La Masía' porque impregan la rivalidad, saben de la importancia del partido de mañana... Al final es sensaciones. Jugarán al 100% los que tengan buenas sensaciones. No vamos a cometer el error de poner a alguien que no está al 100%".

La clave contra el Real Madrid, de acuerdo con el entrenador será "minimizar las virtudes del Real Madrid" y para ello adelanta que se apostará por "dominar mucho el partido con la pelota" y no ve favoritismos: "La obligación es la misma para los dos clubes. Está al 50%. No hay favorito casi nunca. Por mi experiencia no puedes nunca pensar qué va a pasar porque es imprevisible".

¿Joao Félix o Bellingham? "Esperemos que mañana esté mejor Joao"

El técnico ha hablado sobre lo que le gusta Jude Bellingham, la gran sensación de la Liga y ha ensalzado sus fortalezas: "Creo que Bellingham es muy importante para el Madrid por el cambio de sistema que están utilizando, tiene libertad de movimientos, ataca espacios, llega bien de segunda línea... Es un gran jugador".

Pero también tiene elogios para Joao Félix, el portugués que está siendo el mejor de los azulgrana esta temporada: "Joao se descuelga, tiene pase de gol... Los dos pueden ser determinantes. Esperemos que mañana sea más de Joao".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios