www.diariocritico.com
Monedero critica que Podemos se haya dedicado más a salir en televisión que a la gente

Monedero critica que Podemos se haya dedicado más a salir en televisión que a la gente

> "A veces nos parecemos a quienes queremos sustituir"

jueves 30 de abril de 2015, 14:10h
El secretario de proceso constituyente y de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cuestionado la estrategia de Podemos y ha instado a "recuperar la frescura" en el partido. Con tono crítico, ha explicado que considera que el partido se ha centrado más en buscar un "minuto de televisión" que en acercarse a la gente y ha dicho que, aunque Podemos sea, en su opinión, "el partido más decente", a veces se asemejan a la casta. 
En los últimos días, Juan Carlos Monedero ha sorprendido con declaraciones en las que reconocía que se estaba pensando dejar el "aparato" de Podemos. Este jueves en el programa de radio 'La Cafetera' de 'Radiocable', ha continuado con sus críticas y ha explicado que se siente "engañado y traicionado" por la concepción general de la política práctica. El número dos de Podemos ha asegurado que el problema no es el funcionamiento de su partido, aunque ha hecho autocrítica sobre la actitud actual de la formación violeta.

"Podemos nace precisamente para superar toda esta idea de que la política tiene que ser necesariamente tóxica. Eso no quita que, en contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces nos parezcamos a quienes queremos sustituir", ha dicho Monedero evitando la palabra 'casta'.

El todavía secretario general de programa de Podemos ha criticado que incluso dentro de la formación de Iglesias se hayan enfocado en la "partitocracia" para conseguir el poder. Además, ha asegurado que se han enfocado más en conseguir minutos de televisión y menos en atender a ciudadanos. Así, como ya pidiera este lunes, ha destacado la necesidad de "recuperar la frescura del 15M".

"Tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", ha instado Monedero. El número dos de Podemos ha defendido que el partido se debe centrar en su origen más que en el poder para que los poderosos no los vean como uno de ellos. Según el dirigente, ahora tienen que "parecer que somos buenos chicos, aseaditos, que no vamos a dar problemas a los problemas a los que están en el poder. Porque es todo lo contrario", ha recalcado.  

Las dos "almas" de Podemos

Monedero también ha sido cuestionado sobre si la cúpula de Podemos se ha dividido en dos corrientes: una más orientada a moderar el discurso -en la que estarían Íñigo Errejón y Carolina Bescansa- y otra que quiere recuperar la identidad original, en la que estaría Pablo Iglesias

El número dos de Podemos ha reconocido que existe esas tensiones "creativas", pero ha dicho que es un debate de ideas de toda la organización y que no hay que ponerles nombres propios.  

Además, ha asegurado que es positivo que "haya gente que le guste más reunirse con grandes banqueros y dar esa sensación de partido normalizado". El dirigente se ha incluido en la otra corriente, que se dedicaría más a "bajar a la calle".  

No obstante, ha matizado que Iglesias engloba las dos corrientes y que no se trata de un "choque agónico". "La magia de Pablo es mantener ese equilibrio", ha asegurado.

Ante el revuelo mediático que han causado sus declaraciones, Monedero ha mandando un mensaje en Twitter para asegurar que sigue trabajando en la elaboración del programa de Podemos y haciendo campaña por el partido. 


Lea también:
Monedero: "Nunca he conocido tanta gente tóxica por metro cuadrado como en la política"
Iglesias recibe críticas internas por descartar la renta básica del programa de Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios