www.diariocritico.com
Fernando Fernández Tapias
Ampliar
Fernando Fernández Tapias (Foto: Real Madrid)

Fallece Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente del Real Madrid

miércoles 25 de octubre de 2023, 11:36h

Este miércoles, la Confederación de empresarios de Madrid ha anunciado el fallecimiento a los 84 años de Fernando Fernández Tapias, una figura clave para el sector.

También la ha recordado el Real Madrid, club del que Tapias ha sido vicepresidente primero durante años bajo el mandato de Florentino Pérez.

Fue vicepresidente de la entidad desde julio de 2000 a julio de 2006, tras la retirada de Pérez, y después de nuevo vicepresidente desde junio de 2009 hasta la actualidad.

El club ha expresado que "siempre mostró su compromiso con la Fundación Real Madrid, de la que fue patrono desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad".

Además, destaca que "durante el tiempo en el que Fernando Fernández-Tapias ha sido miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 58 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto".

Por último, alaba la figura de Tapias como "ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid". "Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en paz", explica el Madrid en su comunicado oficial.

La figura de Tapias como empresario

Tapias fue un importante empresario pero también fue naviero. Su primera esposa, Victoria Riva de Luna, permitió que Tapias, a través de su entonces suegro, accediera a puestos destacados en ese sector naviero.

Fundó las empresas navales Amura y Roda y su propia naviera Fernández-Tapias S.A., además de empresas conserveras.

Después se casó con Juana García-Courel Mendoza, con la que tuvo 2 hijos, y en 2022 lo hizo con la actris y presentadora Nuria González, 30 años menor que él. Tuvieron 2 hijos juntos.

Tapias fue consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsáns y la constructora OHL, además de presidir la Confederación Empresarial de Madrid entre 1985 y 2002.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios