www.diariocritico.com
Más signos de desaceleración

Más signos de desaceleración

martes 25 de julio de 2023, 09:50h

La desaceleración de la actividad empresarial en la zona euro se acentúa. El Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI) considerado un buen indicador de la salud económica general, cayó a un mínimo de ocho meses de 48,9 en julio, frente a los 49,9 de junio. Pero no sólo los fabricantes han reducido su producción al ritmo más rápido desde el inicio de la pandemia, sino que la actividad del sector servicios, dominante en la zona euro, aunque continúa expandiéndose, lo hace a un ritmo mucho más lento que en meses anteriores.

El PMI de servicios cayó a 51,1 desde 52,0, su nivel más bajo desde enero. El PMI del sector manufacturero cayó de 43,4 a 42,7 y el índice que mide la producción cayó a 42,9 desde 44,2, un mínimo que no se alcanzaba desde hace más de tres años. Los PMI de junio ya fueron una gran decepción el mes pasado. Ahora con estos datos todas las miradas estarán puestas en la reunión del BCE este jueves y en si dado el deterioro económico de la zona euro, una subida de tipos en septiembre todavía está en la perspectiva del banco central.

Los datos en Estados Unidos no fueron mejores. La actividad empresarial se desaceleró en julio a su nivel más bajo en cinco meses, lastrada por la ralentización del crecimiento del sector servicios. El índice PMI compuesto cayó a 52 puntos, frente a los 53,2 de junio y el índice de actividad de los servicios retrocedió a 52,4 desde 54,4 en junio. Los tibios datos respaldan que la economía estadounidense seguía creciendo al comienzo del tercer trimestre, pero a un ritmo más lento que en meses anteriores.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios