www.diariocritico.com
Con la vista en la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Con la vista en la Fed

martes 30 de enero de 2024, 13:32h

Con los mercados pendientes de la decisión y declaración del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) mañana y de los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía.

Se espera que la FED mantenga estable su tipo de interés de referencia a un día entre el 5,25% y el 5,50% por cuarta vez desde julio, pero lo más importante será cualquier señal en la declaración de política de la FED o de su presidente en la conferencia de prensa posterior a la reunión sobre el calendario y el ritmo de los futuros recortes de tipos. Los funcionarios de la FED han señalado un próximo giro hacia tipos más bajos en algún momento de este año para evitar presionar demasiado a una economía que está superando las expectativas, pero que en buena medida se ha hecho demasiado dependiente del gasto de los hogares, que están mostrando signos de estrés, y del crecimiento del empleo en un estrecho conjunto de industrias que enmascaran la contratación estancada.

Con una inflación anualizada que lleva siete meses por debajo del objetivo del 2% fijado por la FED, algunas fórmulas a las que se refieren los funcionarios apuntan a recortes de tipos más pronto que tarde. Pero también se empiezan a considerar los riesgos de que la FED se quede rezagada ante una posible desaceleración o de que no tenga en cuenta la posibilidad de que la economía pueda mantener un crecimiento más rápido y más empleo de lo que se pensaba sin un nuevo repunte de los precios.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios