www.diariocritico.com
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE)
Ampliar
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) (Foto: BCE)

Mejor hacer más

jueves 08 de junio de 2023, 10:28h

El BCE necesitará al menos otras dos subidas de tipos de 25 pb en junio y julio, y debería estar preparado para subir más los tipos si la inflación se mantiene demasiado alta. Es la opinión del presidente del Banco Central de Holanda.

En una comparecencia ayer en el Parlamento neerlandés también apuntó que las expectativas sobre la inflación de los mercados financieros parecen excesivamente optimistas, lo que aumenta el riesgo de nuevas tensiones si es necesario endurecer la política monetaria durante más tiempo para controlar la inflación. Otro miembro del consejo de la institución monetaria parece compartir la misma opinión. Según la responsable de las operaciones de mercado del BCE, dada la elevada incertidumbre sobre la persistencia de la inflación, “los costes de hacer demasiado poco siguen siendo mayores que los de hacer demasiado". Si la política monetaria no fuera lo suficientemente contundente, la inflación se afianzaría y sería más costoso combatirla.

Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. subía ayer después de que el Banco de Canadá elevase su tipo de interés de referencia a un día al 4,75%, su nivel más alto en 22 años, ante la creciente preocupación de que la inflación pueda situarse significativamente por encima de su objetivo del 2%. Queda ahora por ver si, emulando al banco canadiense, la semana próxima la FED mantiene una postura agresiva y confirma lo que apuesta el mercado de deuda.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios