www.diariocritico.com
A las puertas del BCE
Ampliar
(Foto: Pixabay)

A las puertas del BCE

miércoles 15 de marzo de 2023, 09:29h

La crisis bancaria de EE.UU. ha entrado de lleno en los mercados, que incluso están considerando que la FED la próxima semana pudiese moderar el ritmo en la subida de los tipos de interés. La semana pasada su Presidente sugirió en el Congreso que la entidad podría ser más agresiva en la reunión del 21 y 22 de marzo, lo que llevó la rentabilidad de los bonos del Tesoro a dos años a niveles por encima del 5%. Ahora la volatilidad está sacudiendo los mercados de bonos de EE.UU.

Desde Europa, el Gobernador del Banco Central de Grecia señalaba que no esperaba que la crisis del SVB afectase a los bancos europeos. El Comisario Europeo de Economía dijo que el colapso del SBV no representa una amenaza directa para el sector bancario europeo y su efecto debería de ser limitado. Mañana se reúne el BCE, y parece poco probable que no suba los tipos de interés en 50 pb conforme a lo anunciado en las últimas semanas por su Presidenta. El control de la inflación sigue siendo el objetivo prioritario tanto para el BCE como para la FED. En Estados Unidos los datos de inflación publicados ayer han estado en línea con lo esperado, bajando el índice general en tasa anual al 6,0% desde el 6,4% anterior, y la subyacente al 5,5% desde el 5,6%, aunque sigue siendo muy alta. En España el INE publicó ayer los datos de febrero, situando en tasa anual el IPC en el 6,0% desde el 5,9% y la inflación subyacente también subió en una décima, hasta el 7,6%, el nivel más alto desde 1986.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios