www.diariocritico.com
Despedida de Yellen sin cambios
(Foto: EP)

Despedida de Yellen sin cambios

jueves 01 de febrero de 2018, 09:40h

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tipos de interés apuntando a un endurecimiento gradual de su política monetaria este año, mientras la economía sigue expandiéndose y el crecimiento del empleo se mantiene sólido. Ha sido la última reunión presidida por Janet Yellen. En los cuatro años de Yellen a la cabeza de la Fed, la economía estadounidense ha sumado cerca de 10 millones de puestos de trabajo y el desempleo ha caído a un mínimo en 17 años, del 4,1%.

El nuevo presidente, Jerome Powell, ha trabajado de cerca con Yellen y suscribe su visión de que mantener un alza lenta de los tipos permitirá un descenso mayor del desempleo, devolviendo a los trabajadores a la fuerza laboral y fortaleciendo el crecimiento de los salarios.

La Fed subió sus tipos tres veces el año pasado y actualmente proyecta otras tres alzas en 2018. Pero esa proyección, que está ampliamente descontada en los mercados, va a depender sobre todo de un repunte sostenido en la inflación. En este sentido, en su comunicado anticipa que prevé una aceleración de la inflación este año y señala que las medidas de inflación han aumentado en los últimos meses, a pesar de que siguen siendo bajas. El texto no abordó el posible impacto en el crecimiento económico de la reforma impositiva del Gobierno. No obstante, algunos miembros de la Fed han venido sosteniendo que la reforma fiscal impulsada por el presidente estadounidense, que incluye exenciones tributarias calculadas en 1,5 billones de dólares, podría estimular la economía este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.