www.diariocritico.com
El boxeo como alternativa para tonificar el cuerpo
Ampliar

El boxeo como alternativa para tonificar el cuerpo

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:23h

El boxeo está de moda en España. Quizá ya no se emitan combates como en la época de los noventa donde miles de españoles se quedaba hasta altas horas de la madrugada para ver las peripecias del Poli Díaz o Castillejo pero el aroma de este deporte sigue cautivando a las persona que habitan en la península ibérica.

Pero ahora este deporte no se ve desde el punto de vista competitivo. A la mayoría de españoles ya no le interesa subirse a un ring para intentar derrotar a otro púgil entre las 16 cuerdas de un cuadrilátero, ahora la gente se pone los guantes de boxeo para tonificar el cuerpo. Porque este deporte es uno de los más saludables y más eficientes para perder peso y ponerse en forma.

Y quién lo ha practicado lo sabe. Porque el boxeo no es sólo buscar el costado o conectar un jab a tu adversario, para subirse a un ring la condición física tiene que ser perfecta y el que no haya pisado nunca un centro de entrenamiento de boxeo, si es fan del cine, lo habrá podido ver en una película de Rocky, por ejemplo. Aquí la condición física está por encima de todo porque se trabajan todas las partes del cuerpo. Desde la cabeza hasta los pies.

Durante el entrenamiento se realizan muchos ejercicios de resistencia en el que se ayudan a fortalecer los músculos y también se hacen tandas donde se realiza trabajo aeróbico que es el principio de todo en el boxeo. Porque el salir a correr kilómetros o pasar horas corriendo en una cinta se han acabado con esta práctica, que además es mucho más divertida y que te acabará enganchando.

Pautas de entrenamiento

Está claro que practicas boxeo porque quieres ponerte en forma pero tampoco tienes que exponer el cuerpo a grandes esfuerzos que pueden acabar siendo perjudiciales. Así que lo más recomendable es que te pongas los guantes dos o tres días a la semana para que nuestro organismo se recupere de los esfuerzos.

  • Calentamiento: Esto es vital para que el cuerpo vaya asimilando que va a sufrir un buen esfuerzo. Así que será imprescindible que hagas un par de minutos saltando a la comba, y alrededor de cinco en una bicicleta estática o incluso en una cinta si te apetece correr.
  • Entrenamiento general: Este puede durar alrededor de media hora. Con esto basta. Así que te tendrás que poner los guantes y utilizarás el saco para intentar expulsar al máximo tu estrés y tonificar el cuerpo. Recuerda, no vale golpear y quedarse en el sitio. Tienes que estar en constante movimiento y esquivando el saco como si fuera un rival. Haz tandas de diez minutos practicando cada uno de los golpes clásicos del boxeo: el jab, que es un golpe directo con tu mano débil, el directo que es un puñetazo con tu mano fuerte, el gancho, que será un golpe al costado del saco y el mástil, que es el golpe que va de bajo hasta la cintura.
  • Estiramientos: Esto es clave para no tener al día siguiente una sobredosis de agujetas. Este estará enfocado a las partes del tronco y brazos ya que son las que más sufren. No tengas prisa por marcharte y dale al menos 10 minutos a esta práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios