www.diariocritico.com

Nieve, lluvia, viento y calima: el curioso combo invernal que vive Canarias

Nieve, lluvia, viento y calima: el curioso combo invernal que vive Canarias
Ampliar
(Foto: Twitter AEMET)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de diciembre de 2022, 18:58h

Las temperaturas de este otoño-invierno han sido más altas de lo normal y las tradicionales heladas o nevadas se han hecho de rogar.

Justo cuando Estados Unidos está levantando cabeza tras la tormenta Elliot, que ha dejado más de medio centenar de muertos tras grandes nevadas y heladas en múltiples estados, Canarias ha vivido su particular fenómeno meteorológico.

Las Islas Canarias son famosas por sus temperaturas amables durante todo el año. El invierno en Canarias dista mucho de la mayor parte de la Península, pues su temperatura media en invierno ronda los 20 grados.

Nada que ver con las abundantes nevadas y heladas típicas del norte de España e incluso del centro.

Pero el archipiélago ha empezado la semana con un combo meteorológico que ha dejado incluso nieve y ha provocado estampas inéditas.

El Teide, teñido de blanco

El combo meteorológico que ha azotado a las islas ha provocado que durante el lunes lloviese, nevase, granizase y se hayan dado fuertes rachas de viento.

Una jornada muy cambiante ha dejado imágenes inéditas, pues varios lugares han quedado teñidos de blanco por la nieve.

Y es que una borrasca ha afectado a parte de las islas y además de este combo invernal inusualmente raro para Canarias, ha dejado también unas temperaturas inusualmente bajas en las cumbres de Tenerife y La Palma. El mercurio ha bajado hasta los menos 2 grados.

La AEMET mantiene todavía la alerta por fenómenos costeros y por fuertes vientos en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Y aunque parezca mentira, ¡también calima! Los meteorólogos han dado la alerta en todo el archipiélago por este fenómeno a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios