www.diariocritico.com
     

Entrevistas

El Ateneo de Madrid ha convocado recientemente a todos sus socios a participar en las elecciones que celebrará el próximo 30 de mayo para elegir a su presidente y otros cinco cargos de la Junta de Gobierno entre cuatro candidaturas que se presentan para dirigir esta institución bicentenaria.
El alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Chema Barroso (MDO))

José Luis Martínez-Almeida: "Las encuestas dicen que estamos muy cerca de la mayoría absoluta"

Por MDO
José Luis Martínez-Almeida apura sus opciones de construir la mayoría absoluta a la que aspira. Busca aunar el voto a derecha e izquierda y no titubea en su apelación directa para absorber al electorado de Ciudadanos. Ninguna encuesta dibuja un Gobierno monocolor del Partido Popular, pero reniega de una coalición con Vox o con Begoña Villacís para revalidar la Alcaldía. El alcalde y candidato a la reelección reflexiona en una entrevista en nuestro diario hermano 'Madridiario' sobre la gobernabilidad de Cibeles con la lista más votada y sobre los principales retos y problemas que afrontará la ciudad los próximos años.
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, hace una pequeña pausa en su ajetreada agenda para atender a nuestro diario hermano, 'Madridiario'.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la entrevista de 'Madridiario'
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la entrevista de 'Madridiario' (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso: "España es mi pasión y más incluso que Madrid"

Por MDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, citaba a nuestro diario hermano 'Madridiario' en una terraza soleada y tranquila en Torrejón de Ardoz el domingo que se celebra el día de la madre.

Almudena Ariza estuvo en Barcelona para presentar (dentro del BCN Film Fest) su nuevo programa 'Españoles en conflictos', que emite La2 los miércoles a las 23.35. Es una periodista 'todoterreno', cuyo mayor prestigio lo ha logrado con creces en su tarea de corresponsal por todo el mundo, y siempre en TVE.
Entrevista a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio
Entrevista a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (Foto: Chema Barroso/MDO)

Entrevista a Rocío Monasterio: "Hay barrios peligrosos incluso de día, los pandilleros controlan zonas de Madrid"

Inmersa en plena carrera electoral, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, repasa en una entrevista concedida a nuestro diario hermano 'Madridiario.es' las cuestiones que marcan la actualidad en la política madrileña y nacional. De los desencuentros con su socio de legislatura, el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, a la necesidad de "sacar a Sánchez de la Moncloa", pasando por las líneas maestras de un programa encaminado a alcanzar el Madrid que su mente ha diseñado: una región próspera y llena de vida en los barrios.

Entrevista a Juan Lobato en el entorno de las Cuatro Torres
Entrevista a Juan Lobato en el entorno de las Cuatro Torres (Foto: Chema Barroso)

Juan Lobato: "Ayuso no ha salido ni un solo día a dedicarse a gestionar Madrid"

A poco más de un mes para las elecciones y haciendo hueco en una agenda repleta de compromisos, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Juan Lobato, recibe a nuestro diario hermano, 'Madridiario'. El ariete del socialismo madrileño ha repasado la más viva actualidad, además de exponer su programa para los comicios del 28-M y desgranar las claves electorales que podrían auparle a liderar el Ejecutivo madrileño durante los próximos 4 años.
Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid
Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid (Foto: Chema Barroso/MDO)

Rita Maestre: "En Madrid hoy viven 50.000 personas menos desde que llegó Almeida"

El espejo en el que se mira, Manuela Carmena, ha pedido el voto para ella. La actual líder de la oposición, Rita Maestre (Madrid, 1988), asegura que no le pesa echarse a la espalda la responsabilidad de sumar para la izquierda "los dos o tres concejales de diferencia entre los dos bloques políticos". Las encuestas alejan a Más Madrid de los 19 concejales que obtuvo hace cuatro años, pero quien fuera portavoz del Gobierno municipal entre 2015 y 2019 no duda que la Alcadía de Madrid se dirimirá entre ella y José Luis Martínez-Almeida por "unos pocos miles de votos". El 28-M, confía, termina el "desgobierno". Hasta entonces, ultima y repasa con Madridiario las medidas de su programa: soterrar la A-5 sin esperar a la Operación Campamento, "evaluar" si mantiene los impuestos rebajados del PP, demoler el puente de Vallecas o pedir más competencias en educación.
Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid
Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Reyes Maroto: "Cualquier resultado de subida será bueno"

La exministra de Industria, Comercio y Turismo cumple este martes tres semanas como candidata socialista a la Alcaldía de Madrid a tiempo completo. Cinco meses después de que Pedro Sánchez le encomendara remontar el 28-M la posición de cuarta fuerza política en Cibeles, Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973) interpreta su "subida" en grado de conocimiento, hasta ahora principal hándicap, con que "la gente se ha vuelto a ilusionar con el PSOE". Se presenta con "las manos libres" para pactar con otras siglas progresistas y con ansia de gobernar para impedir que la "involución" que ha llevado Vox a su tierra no tenga continuidad en la capital.

ENTREVISTA

Mónica García de Más Madrid
Mónica García de Más Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Mónica García (Más Madrid): "Hay que elegir entre Sanidad o Ayuso"

Mónica García (Madrid, 1974) pasó en 2021 de ser prácticamente una desconocida a liderar la oposición al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Tras dos años de lucha y aprendizaje, esta médico de profesión se ve preparada para gobernar en la Comunidad de Madrid y "recuperar la Sanidad Pública". Todo ello, asegura, a pesar de la "campaña mediática y política" que se ha orquestado en su contra.
La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto
La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto (Foto: Chema Barroso (MDO))

Alejandra Jacinto: "Son los últimos meses del gobierno soberbio de la señora Ayuso"

La actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto (Madrid, 1989), dio el salto a la política tras una dilatada trayectoria como abogada en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid. Desde la oposición, esta activista antideshaucios comprendió la gran "desafección" que la ciudadanía madrileña manifiesta por la política fruto de "casi 30 años de gobiernos del Partido Popular". Ahora, con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Jacinto se ha propuesto la difícil tarea de encabezar, junto a Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE), el primer Gobierno de coalición progresista en la historia de la región.
Un encuentro como éste siempre es inquietante para los periodistas, porque en el pasado nunca habíamos tenido la posibilidad tan siquiera de imaginar una entrevista a una inteligencia artificial (IA) tan desarrollada.



0,2177734375