www.diariocritico.com
     

Entrevistas

En las últimas elecciones, Isa Serra fue la cabeza de lista de Unidas Podemos y consiguió que su formación traspasara la barrera del 5%, lo que permitió al partido entrar en la Asamblea de Madrid con 7 diputados. En esta ocasión, pendiente de su posible inhabilitación, el 4 de mayo concurre a los comicios regionales como 'número 2' de la lista que encabeza Pablo Iglesias. En esta entrevista con Madridiario, habla sobre su situación judicial y del objetivo de que la izquierda gobierne en la Comunidad de Madrid, tras 26 años de políticas del Partido Popular.

Tras el éxito de su gala virtual de los premios 'Alegría de vivir', va a lanzar el disco 'De mil maneras'

Lucrecia “ha encontrado la luz” durante la pandemia. El pasado 15 de marzo se emitieron por streaming y facebook los “Premios Alegría de Vivir” con premios a distintos personajes de la cultura, los medios de comunicación, y el espectáculo. Y el 16 de mayo surge su nuevo disco “De mil maneras”, con prestigiosas colaboraciones. Además, está preparando la gira ”Tributo a la Reina de la Salsa- Tour Mundial”, que será de alguna forma, la continuación de la que emprendiera en el 2017, y “Lucrecia es música 2021-2922, Tour España” por nuestra geografía .
Pablo Gómez Perpinyà lleva meses siendo compañero de tandem de Mónica García, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid. Poco a poco y desde su puesto de portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, el de Pozuelo ha ido cediendo protagonismo y espacio mediático a la anestesista, que estas últimas semanas acapara todo el protagonismo de la campaña de la formación errejonista. Como 'número 2' y director de campaña, Perpinyà plantea una campaña dedicada a que los madrileños conozcan más a Mónica García, “punta de lanza de la oposición a Ayuso durante estos meses”, y reciban su mensaje entre la guerra de titulares que la popular y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, van a generar.
Marta es natural de La Bañeza. Desde hace muchos años está ligada al mundo de la discapacidad; siendo aún muy jovencita, comenzó a hacer labores de voluntariado en un centro de atención a personas con discapacidad de la zona, lo cual sin ninguna duda influyó en su decisión a la hora de elegir sus estudios universitarios. Se diplomo como maestra de Pedagogía Terapéutica en el año 2008 por la Universidad de León y desde ese momento y hasta la actualidad, ha ejercido como maestra de educación especial para niños y adultos con discapacidad tanto en aula como en distintos programas formativos, y durante mucho tiempo, con especial dedicación en el ámbito de la Atención Temprana para el que me forme específicamente y que me apasiona.
Entrevistamos a Borja Milans del Bosch, sinónimo de vitalidad, pasión, energía, fuerza y alegría. Su capacidad de conectar con la audiencia desde lo emocional, y de generar consciencia a través de su comunicación es brillante. Sus conferencias están llenas de esperanza y generan un halo de entusiasmo que va directo al centro de la organización. Es un gran conocedor del mundo de la formación, de la empresa y del Coaching. Su estilo fresco y directo, su capacidad motivadora, su generosidad y su pasión hacen de él uno de los personajes del momento.

Copropietario y programador de la legendaria sala de música en directo

La sala abrirá de nuevo sus puertas en cuanto la situación sanitaria lo permita

Suma cuatro décadas trabajando por la cultura en general y la múscia en particular. Sí, porque su bendita locura le llevó en 1985 a transformar el cine Galileo Galilei en una sala de música en directo, en la que han hecho el paseíllo grandes estrellas nacionales e internacionales de todos los estilos, con mayoría de jazz y folk, pero también de pop, rock, soul y lo que le echen. Pongamos que se habla/escribe de Ángel Viejo, quien junto a su socio Germán Pérez, ya llevaban un trienio al frente de otra de las madrileñas salas legendarias, Clamores, que dejaron hace un par de años. Sin embargo, ese enemigo impensable que es la covid, ha logrado lo que parecía imposible que la mítica Galileo Galilei eche el cierre por la pandemia que no cesa. Un daño enorme en lo económico pero también en lo moral para este mítico e histórico altar de la música en directo, del que con razón se queja Ángel, quien aguarda pode reabrir cuanto antes con algunos de los conciertos suspendidos y otros.

El director catalán estrena su nueva obra teatral '53 diumenges'

Cesc Gay se ha labrado un sólido prestigio como director de cine. Actualmente figura en cartelera su película “Sentimental”. Y está doblemente de actualidad, puesto que estrenó el jueves 3 de Diciembre la obra “53 diumenges” en el Teatro Romea de Barcelona: una comedia que indaga en las discusiones y conflictos familiares. En el reparto figuran cuatro actores: Pere Arquillué, Lluís Villanueva, Àgata Roca y Marta Marco.
La líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, no cree que después de Navidad la Comunidad de Madrid vaya a estar mejor y clama porque los políticos no mientan sobre ello. “Yo no voy a ser como Ignacio Aguado, no creo que vayamos a pasar unas Navidades teñidas de verde”, indica a en una entrevista en nuestro diario hermano 'Madridiario'. “Vienen unos meses muy difíciles, pero con soluciones y verdad saldremos adelante”, dice la de Vox.
Por MDO
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, llegó al cargo desde la dirección de Deloitte, una de las empresas con mayor proyección y envergadura a nivel internacional. Sin embargo, su relación con instancias gubernamentales no es nueva, con anterioridad ejerció cargos en las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como desempeñó funciones en el Ministerio de Administraciones Públicas y ejerció como portavoz de Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid.

  • “Teatro y vida, para mí, es lo mismo”
  • “Hoy, la provocación está más cerca del marketing que del arte”
  • “Creo que se ha magnificado mucho el interés por los procesos”

Más de tres décadas lleva ya la creadora gallega Ana Vallés al frente de Matarile Teatro. A lo largo de todos ellos la actriz, directora y dramaturga ha sumado al de la palabra otros lenguajes no verbales con el ánimo claro de comunicar su particular universo creativo y ello le ha valido el reconocimiento generalizado, tanto dentro como fuera de España.

> El gran tenor mexicano vuelve al Teatro Real después de 21 años

Grande entre los grandes. Primus inter pares. El mexicano Ramón Vargas está instalado en la élite de los tenores desde hace muchos lustros. Recién cumplidos sus 60 años, y casi cuatro décadas después de su debut profesional, sigue manteniéndose en primerísima fila con su tan clásico como increíble equilibrio vocal entre técnica y belleza tras haber recorrido -y triunfado en- los más prestigiosos escenarios del mundo. Ahora se encuentra en España, contratado por el Teatro Real de Madrid, al que regresa tras su primera y única actuación en 1999 para interpretar el personaje de Riccardo de ‘Un ballo in maschera’ de Giuseppe Verdi. Por cierto que en esta difícil época de la pandemia, deja clara la valentía y responsabilidad ejemplar del Teatro para programar óperas, cuando la mayoría de los de otros países no se han atrevido y siguen cerrados.


0,2197265625