www.diariocritico.com
Las escandalosas escuchas de la Operación Soule: los 'capos' del fútbol español, al descubierto

Las escandalosas escuchas de la Operación Soule: los 'capos' del fútbol español, al descubierto

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:54h
Las últimas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol podrían repetirse, después de que haya quedado en entredicho el proceso electoral, por los 'tejemanejes' de los máximos responsables del fútbol español. El diario 'Marca' ha publicado algunas de las conversaciones, que en tono 'mafioso', hacen referencia al polémico proceso electoral, y que dejan en evidencia el 'modus operandi' del ex presidente de la Federación, Ángel María Villar, su hijo Gorka y otros altos cargos de la Federación. "Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años", son algunas de las "gravísimas frases". Según este diario deportivo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) habría pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que revise el proceso electoral, con el objetivo de repetir estas elecciones.

Ángel María Villar y sus 'hombres fuertes' lograron la victoria en las últimas elecciones de la Federación Española de Fútbol, y según se deriva de las conversaciones publicadas, llevaban 32 años actuando de la misma forma, al más puro estilo de la mafia, mediante el control de los votos y el proceso.

A pesar de las quejas del candidato Jorge Pérez y su equipo, que se enfrentaron a Villar, sobre el posible amaño electoral, el proceso siguió adelante con el beneplácito del TAD, pero la Unidad Central Operativa de la Policía escuchaba y grababa las conversaciones entre los altos cargos de la Federación.

Según 'Marca', "estas conversaciones, por su gravedad, plantean un escenario nuevo:dejan en evidencia que el proceso electoral está viciado, controlado y casi decidido de antemano. Con irregularidades que arrojan grabaciones telefónicas de las que se entiende que el equipo de Villar no sólo apretaba a los votantes, sino que utilizaba construcciones de campos de fútbol, pagos rutinarios o partidos de la selección para garantizarse lealtades de presidentes de Territoriales".

"Del sumario de la Operación Soule se desprende que mandatarios del mundo del fútbol como Enrique Cerezo o Joan Gaspart (que incluso involucra al ex secretario de Estado para el Deporte Albert Soler) pretenden manejar el TAD para evitar que tomen en consideración las denuncias de la oposición a Villar", informa el diario 'Marca'.

Tras publicarse estas conversaciones, el CSD, según cuenta 'Marca', "ha pedido a los abogados del Estado que analicen todas las posibilidades legales para que los escandalosos testimonios que arroja el caso Soule y que ensucian la elección de la Asamblea RFEF no queden impunes".


- Lea la información completa en Marca.com>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios