www.diariocritico.com
Espíritu de Montjuïc estrena una nueva categoría en 2019: la 'Endurance Racing Legends'
Ampliar

Espíritu de Montjuïc estrena una nueva categoría en 2019: la 'Endurance Racing Legends'

Entre el 5 y el 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un total de ocho competiciones distintas

miércoles 06 de marzo de 2019, 17:34h
Espíritu de Montjüic y el organizador Peter Auto se han asociado por segundo año consecutivo para que la temporada 2019 de las “Series by Peter Auto” debuten en el Circuito de Barcelona-Catalunya los días 5, 6 y 7 de abril. Sobre el trazado barcelonés se abrirá el telón de la temporada de carreras de clásicos con una gran novedad, la Endurance Racing Legends, una nueva categoría formada por los GT y Prototipos más recientes que completan el amplio plantel de este verdadero campeonato europeo.

Si las diferentes parrillas ya ofrecían los mejores coches de competición históricos abarcando cinco décadas, en Espíritu de Montjuïc sale a competir ahora una categoría que reúne la mayor parte de los coches de competición de circuitos que corrieron en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI, coches que hasta ahora sólo estaban presentes a modo de demostración y que a partir del próximo Espíritu de Montjuïc disputarán auténticas carreras.

Los Endurance Classic Legends son la penúltima generación de vehículos que participaron en diferentes competiciones de resistencia en diferentes categorías de todo el planeta, pero que ya han pasado a la historia en el ámbito de la competición, aunque siguen siendo verdaderos monstruos tecnológicos muy presentes en el recuerdo del público.

Presentados el año pasado en varias pruebas en la modalidad de desfiles, su éxito fue patente en Le Mans Classic 2018, con 79 inscritos. En 2019 la categoría da el salto a la competición con tres citas previstas: Espíritu de Montjuïc, Spa Classic y Monza Historic, además de otras dos citas en modo demostración, el GP de l’Âge d’Or (circuito de Dijon) y los Dix Mille Tours du Castellet (en Paul Ricard).

Entre los coches admitidos están nombres tan estelares como Aston Martin DBR9, Audi R8 LMP, Bentley Speed 8, Chrysler Viper GTS-R, Ferrari F40 LM, Maserati MC12 GT, McLaren F1 GTR, Peugeot 908 HDI, Porsche 911 GT1, Toyota GT One, incluyendo los LMP1 y LMP2 posteriores a 2005 y hasta 2010 (Pescarolo LMP1), los Ferrari de la Challenge, los Porsche de la Supercup y Carrera Cup, los Daytona GTD y Prototype…

Durante el fin de semana de competición, en Barcelona habrá un mínimo de cuatro oportunidades para disfrutarlos, cada una de 30 minutos: una tanda libre, una calificación y dos carreras. Con la integración de esta generación de vehículos, las “Series by Peter Auto” abarcan ahora seis décadas de la historia de las carreras de resistencia, desde 1950 hasta 2010, transformándose un poco más, si cabe, en el espectáculo definitivo de la competición histórica. La espectacularidad de esta nueva categoría sin duda atraerá a nuevos espectadores entre los más jóvenes y no defraudará a los más puristas que reconocerán en estos modernos clásicos los herederos de una eminente tradición.

En total serán 8 los tipos de vehículos distintos que disputarán carreras en Espíritu de Montjuïc, que junto al resto de actividades inherentes al evento desde su misma creación en 2011, ofrecerán un grandioso espectáculo abierto a toda la familia.

Sobre Escudería Targa Iberia

Escudería Targa Iberia es una empresa española dedicada a la asesoría y organización de eventos de motor, con casi 20 años de experiencia en la realización y puesta en escena de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos, para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia.

Además de Espíritu de Montjuïc, uno de los grandes eventos de competición histórica en Europa, Escudería Targa Iberia organizará en 2019, como viene haciendo en los últimos años, el Festival de la Velocidad de Barcelona los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los mayores eventos que se celebran en España en torno a la competición moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios