www.diariocritico.com
El taekwondo nos sigue dando medallas: Eva Calvo, finalista, se asegura la plata y buscará el oro

El taekwondo nos sigue dando medallas: Eva Calvo, finalista, se asegura la plata y buscará el oro

< Joel González pierde la semifinal y luchará por el bronce

jueves 18 de agosto de 2016, 23:21h
La taekwondista española Eva Calvo ha asegurado otra medalla para España al clasificarse para la final de 57 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Joel González tendrá que pelear por el bronce en 68 kilos tras caer en semifinales.

Calvo superó en el 'punto de oro' a la egipcia Hedaya Wahba y disputará la final esta noche a las 3.00 (hora española) contra la británica Jade Jones, que defenderá su trono olímpico al que subió hace cuatro años en Londres.

La de Leganés protagonizó un combate muy táctico en semifinales y el buen funcionamiento del bloqueo de ambas contendientes hizo que no sumaran ni un punto en ninguno de los tres asaltos y que se llegara al desempate con 0-0 en el marcador.

La egipcia, cuarta del ranking mundial, intentó un contraataque a falta de medio minuto para la conclusión y Calvo aprovechó la ocasión para propinarle una patada defensiva, sumando el punto que le aseguró la primera medalla olímpica de su carrera.

Por su parte, Joel González no podrá repetir el oro olímpico que consiguió en Londres -en la categoría de 58 kilos- después de sucumbir con claridad frente al jordano Ahmad Abughaush, que dominó el combate de principio a fin. De esta forma, a las 2.15 peleará por el bronce.

Con una patada ofensiva (1) y una patada ofensiva al tronco (3), Abughaush cerró el primer asalto con una cómoda ventaja (4-0) que aumentó en el segundo asalto (7-0) gracias a una patada defensiva al tronco.

Con el combate prácticamente perdido, el de Figueras se lanzó el ataque y logró acercarse en el marcador al encadenar una patada al tronco y otra a la cabeza, pero su rival aprovechó los riesgos lógicos tomados por González y sentenció su pase a la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios