www.diariocritico.com
Alonso 'pasa' de su equipo de Fórmula 1 y se toma un fin de semana 'libre' con permiso de la escudería
Ampliar
(Foto: EP)

Alonso 'pasa' de su equipo de Fórmula 1 y se toma un fin de semana 'libre' con permiso de la escudería

miércoles 12 de abril de 2017, 14:13h

El piloto asturiano ha dicho basta y lo deja claro con un gesto que muchos criticarán y cuestionarán, pero que es un puñetazo en la mesa para que su equipo ponga soluciones inmediatas. Fernando Alonso no va a competir el fin de semana del 25 a 28 de mayo del GP de Monaco y se tomará un descanso con permiso de la escudería, McLaren. Los británicos son incapaces de sacar rendimiento al motor Honda y entre las tres partes implicadas se ha acordado este pequeño 'break' por parte de Alonso.

Alonso ha pedido correr la prestigiosa carrera de motor '500 Millas de Indianápolis', que celebra su edición número 101 después de 38 años sin disputarse y que tendrá lugar el mismo fin de semana que el GP en la ciudad monegasca. El objetivo es ganarla con un coche de McLaren y motor de Honda y algún día hacerse también con la mítica '24 horas de Le Mans' para completar la 'triple corona', ya que él ganó el Mundial de Fórmula 1 en dos ocasiones.

Su objetivo es regresar en el Mundial de Fórmula 1 el siguiente fin de semana al del GP de Mónaco, el del 9 al 11 de junio en el GP de Canadá, ya con un monoplaza teóricamente más competitivo, que le ahorre más ridículos sobre la pista.

El entorno del asturiano ha aclarado que no es una acción caprichosa, sino que el de McLaren quiere compaginar las dos prácticas deportivas en un futuro: piloto de F1 y corredor de grandes pruebas de motor. McLaren no ha desvelado todavía quién será el sustituto del español pero se está especulando con recuperar temporalmente al británico Jenson Button.

Más sobre la '500 Millas de Indianápolis'

Conocida también como la 'IndyCar', es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada en el óvalo 'Indianapolis Motor Speedway', en Indianápolis, Estado de Indiana, EEUU. Es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

Alonso no es el primer piloto de F1 seducido por esta carrera. En el pasado hicieron lo mismo Jim Clark y Graham Hill. Hill fue dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (1962 y 1968), como Alonso. Hill es además el único poseedor de la triple corona al haber triunfado en el Mundial de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans (1972).

Por su parte, Jim Clark ganó también 2 campeonatos del Mundo de Fórmula 1 (1963 y 1965), ganó una edición de 500 Millas de Indianápolis (1965) pero nunca consiguió el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios