www.diariocritico.com
Pedri haciendo un gesto de burlaburla antes del partido contra Alemania
Ampliar
Pedri haciendo un gesto de burlaburla antes del partido contra Alemania (Foto: Selección española de fútbol)

Alemania se juega su vuelta a casa; mientras Argentina y Costa Rica logran una segunda oportunidad

domingo 27 de noviembre de 2022, 14:25h

La selección española de fútbol disputará este domingo ante Alemania su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. En el que la selección germana se juega su permanencia en la competición o su regreso a casa.

Aunque se esperaba un duelo por la primera plaza de grupo, las sorpresas de este Mundial han provocado que sean los alemanes los que lleguen con urgencias al partido contra España: lo que les hace peligrosos.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha dedicado estos 3 días anteriores a rebajar la euforia de sus pupilos, pudiendo convertir su orgullo en el mayor rival tras la exhibición futbolística del pasado miércoles.

Como ya dijo en el debut de 'La Roja', su arma son las rotaciones, y ya que nunca ha repetido un once, tampoco prevé hacerlo este domingo. Solo que los cambios en la agrupación que saldrá contra 'La Mannschaft' no se sabrán hasta 2 horas antes del partido.

Los jugadores lo saben y eso hace que el nivel de los entrenamientos se incremente. De ahí que les haya venido bien la jornada de descanso de este viernes. Recargar pilas, rebajar la euforia y cambiar el 'chip' para poner el de Alemania.

Alemania recupera a Sané y Morata apunta a titular

Los de Hansi Flick recuperan a Leroy Sané como gran novedad y se le espera en el once como gran revulsivo. Luis Enrique, por el contrario, no echa en falta a nadie y puede elegir entre los 26 un nuevo once.

Se espera la titularidad de Morata como gran novedad en punta, aunque cabe decir que los 16 que jugaron ante Costa Rica, el madrileño incluido, rindieron a gran nivel y pueden poner en ese 'bendito problema' al seleccionador.

También es probable que regrese Carvajal al lateral derecho, o que eche mano de Koke en el centro del campo, buscando la veteranía necesaria en este tipo de partidos. La incógnita a despejar en ese caso sería quién vuelve al banquillo.

El gran duelo del grupo, ante Alemania, se disputa hoy domingo 27 a las 20:00.

Costa Rica se defiende de Japón y conserva una oportunidad

Por otro lado, la selección de Costa Rica ha sumado una importantísima victoria frente a Japón. Un solitario gol de Keysher Fuller, en el 81, ha dado los tres puntos a los 'ticos', que estaban obligados a ganar tras su derrota con España.

Los 'Samuráis azules', que llegaban tras ganar a Alemania, fueron mucho mejor pero no tuvieron fortuna de cara a portería y ahora tendrán que seguir peleando en la última jornada contra la selección española si quieren lograr el paso a octavos de final.

Y es que este resultado aprieta mucho el grupo E donde la 'Roja' sigue como primera, con tres puntos y un partido menos, pero Japón y Costa Rica también suman 3 en su casillero.

Además, esta victoria de Costa Rica tiene otra consecuencia para España y es que, aunque ganen a Alemania, los hombres de Luis Enrique no podrán conseguir matemáticamente la clasificación para octavos de final y tendrán que esperar a la última jornada.

En el primer acto, ni 'ticos' ni japoneses protagonizaron ningún acercamiento peligroso al área rival. No hubo ningún lanzamiento a puerta en estos 45 minutos por lo que tocaba espabilar en la segunda mitad.

Dominio sin acierto de los japoneses

Pero tras el descanso Japón salió con una marcha más y Morita protagonizó la primera del encuentro a los dos minutos. Los nipones arrancaron desde el medio campo y Morita, que le pegó perfecto, chutó el balón entre los tres palos. Suerte que Keylor Navas estaba muy atento y despejó de puños la primera ocasión del encuentro.

Asano, Endo y Soma fueron ganando protagonismo y llevando el peligro por parte de los japoneses. Enfrente, unos jugadores costarricenses que se veían sorprendidos por el empuje de su rival y no salían de su campo.

Fuller anota el gol de Costa Rica ante Japón

Pero contra todo pronóstico fueron los 'ticos' quienes se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Fuller.

Corría el minuto 80 cuando Japón perdió el balón cerca de su área. Fuller se hizo con el esférico y soltó un disparo a portería que, aunque llegó a tocar Gonda, no pudo desviar el meta nipón y se coló en el fondo de la red. Costa Rica se ponía por delante y desataba la locura en su selección y ponía muy igualado el grupo E.

Argentina se salva del desastre gracias a Messi

La selección argentina se mantiene con vida en el Mundial de Qatar 2022 al ganar a México por 2-0 con un golazo de Leo Messi y otro de Enzo Fernández en el tramo final. Esta victoria, tras la derrota de la primera fecha ante Arabia Saudí, deja a la albiceleste segunda de grupo tras Polonia, a la que deberá ganar para asegurarse la clasificación.

El partido comenzó con el dominio de balón de Argentina y la Tricolor esperando en bloque bajo con un conservador 5-3-2. El 'Tata' Martino decidió meter a Néstor Araújo junto a los titulares en el primer encuentro en defensa, Montes y Moreno; además, entró en el lateral derecho Kevin Álvarez por Jorge Sánchez y en el centro del campo Guardado le arrebataba el sitio a Edson Álvarez y sumaba su quinto Mundial y se quedaba fuera en el ataque Henry Martín.

Scaloni revolucionó a su equipo tras la debacle del primer encuentro. Entraron Montiel, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister y Guido Rodríguez y quedaban fuera como señalados Nahuel Molina, el 'Cuti' Romero, Tagliafico, Paredes y el 'Papu' Gómez.

No obstante, los primeros minutos transcurrieron sin que se produjese ninguna ocasión reseñable, y hasta pasada la media hora no llegó el primer amago de tiro a puerta del partido, Messi se sacó un centro-chut en una falta lateral y despejó de puños el 'Memo' Ochoa.

El miedo a perder de ambos estaba desencadenando en un partido soporífero. Un córner sacado en corto por Messi acababa en un buen centro de Di María pero Lisandro Martínez cabeceó alto. Antes del descanso, Erick Gutiérrez centraba al verde por Andrés Guardado sin percibirse lesión. Una falta en la frontal ejecutada por Alexis Vega obligó a una estética palomita del 'Dibu' Marínez, además no concedió rechace, blocó.

En la segunda parte, el guión no varió demasiado. Messi tuvo una falta, en su posición favorita, que mandó por encima del larguero. Scaloni metió a Enzo Fernández, Nahuel Molina y Julián Álvarez por Guido Rodríguez, Lautaro Martínez y Montiel.

Apareció Messi, Héctor Herrera le concedió un metro, recibió el diez de Di María, controló y, desde fuera del área, golpeó raso y pegado al palo. Golazo para desatascar un partido que se le podía complicar muchísimo a Argentina.

Con el tanto, la 'Pulga' igualaba al 'Pelusa' con ocho dianas en los mundiales, solo le falta levantar el trofeo.

El seleccionador argentino reaccionó a los cambios del 'Tata' Martino. El segundo metió a Raúl Jiménez y pasó al 4-3-3 y Scaloni no dudó en retirar a Di María y meter al 'Cuti' Romero y poner línea de cinco defensores para proteger el botín logrado por Leo Messi, en una acción aislada.

Ya en el tramo final, Enzo Fernández demostró la calidad de atesora colocando un disparo con el interior del pie en el fondo de la portería de Ochoa y sentenciando el partido. El centrocampista del Benfica está derribando la puerta de la titularidad.

Sin embargo, Argentina tiene que mejorar mucho si quiere aspirar a algo grande en Qatar 2022, porque solo la primera parte ante los saudíes dejó buenas sensaciones.

Ha anotado dos tantos de jugada en 180 minutos y el plan de partido brilla por su ausencia. Es, básicamente, dársela a Messi, que no es poco.

La albiceleste se medirá en el último partido frente a Polonia. Le puede valer el empate siempre y cuando Arabia Saudí no gane a México. La Tricolor debe vencer a los saudíes, esperar la victoria de los polacos o del equipo de Scaloni y superar en el 'gol-average' a Lewandowski y los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios