www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo ofrece un cheque en blanco para evitar la prisión pero Hacienda ya no se echa atrás
(Foto: EP)

Cristiano Ronaldo ofrece un cheque en blanco para evitar la prisión pero Hacienda ya no se echa atrás

lunes 19 de marzo de 2018, 12:17h

Cristiano Ronaldo ha visto las orejas al lobo. Justo después de que Hacienda reclamara 8 años de cárcel para el jugador ya retirado Xabi Alonso por 3 supuestos delitos fiscales cometidos en relación a la gestión de sus derechos de imagen en Madeira, el delantero del Real Madrid ha hecho llegar a una oferta de altos vuelos a la Agencia Tributaria.

En concreto, el portugués habría ofrecido un cheque en blanco con la condición de que la Agencia Tributaria abandone la vía penal y retire la petición de cárcel, tal y como informa 'El Mundo'. Sin embargo, fuentes de Hacienda aseguran que ya es tarde para un acuerdo y que seguirán apostando por la petición de prisión.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de 4 presuntos delitos fiscales con los que habría cometido un fraude de 14,7 millones de euros para las arcas públicas a través de un entramado societario radicado en las Islas Vírgenes Británicas.

No obstante, el jugador blanco insiste en que nunca tuvo intención de defraudar y esgrime como prueba la regularización voluntaria de 2014. Eso sí, no quiere arriesgarse a que continúe la causa por vía penal -en el caso de Xabi Alonso, la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso, a pesar de que fue archivado por el juez instructor siguiendo el criterio de la Fiscalía-, por lo que ha ofrecido un trato de altos vuelos a la Agencia Tributaria.

Ronaldo pretende cerrar su caso con un acuerdo económico y deja que sea la Agencia Tributaria quien coloque la cifra en virtud de lo que considera 'discrepancias interpretativas' en cuanto a la recaudación que debió haberse producido.

Ronaldo lidera a un goleador Madrid ante el Girona (6-3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios