www.diariocritico.com
España jugará la final olímpica de fútbol contra Brasil
Ampliar
(Foto: Twitter Marco Asensio)

España jugará la final olímpica de fútbol contra Brasil

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de agosto de 2021, 15:59h

La selección española masculina de fútbol se ha impuesto a Japón en la prórroga y luchará en la final olímpica contra Brasil, por lo que se asegura ya una medalla.

Marco Asensio ha sido el encargado de encumbrar a España a la final gracias a su gol en la segunda parte de la prórroga. Un tanto que ha valido al conjunto español el pase a la final contra Brasil, que se disputará el próximo sábado 7 de agosto a las 13:30 horas.

Final olímpica para el fútbol español 21 años después de la última

El partido contra Japón ha sido algo complicado, pues durante todo el encuentro el marcador iba empate a 0 y ha sido al final de la prórroga cuando Asensio ha dado a España el pase a la final. Una final que sabe diferente, pues hace 21 años exactos que la selección española de fútbol no disputaba una final en los Juegos Olímpicos.

La última vez que el equipo español de fútbol llegó a una final olímpica fue en el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sídney. Un encuentro agridulce, pues llegar a la final ya es todo un logro, pero en esta ocasión, la selección perdió contra Camerún, aunque se llevó a casa la medalla de plata.

La selección buscará este sábado volver a conseguir un oro olímpico, una medalla que el fútbol español no consigue en unas olimpiadas desde Barcelona 1992. Una final en la que se enfrentarán a la actual campeona olímpica, Brasil, que ha vencido en las semifinales a México en la tanda de penaltis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios