www.diariocritico.com
Mendy, fichaje del Madrid para dar el relevo a Marcelo en el lateral izquierdo
(Foto: FFF)

Mendy, fichaje del Madrid para dar el relevo a Marcelo en el lateral izquierdo

jueves 13 de junio de 2019, 07:55h

El Real Madrid y el Olympique Lyonnais han acordado el miércoles el traspaso del lateral izquierdo francés de 24 años Ferland Mendy. El internacional galo quedará vinculado al club durante las 6 próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Según varios medios deportivos como 'Marca' o 'AS', Mendy ha costado 48 millones de euros más 5 millones en variables, que llevaría el total en caso de confirmarse objetivos la próxima temporada a los 53 kilos.

Mendy será presentado el miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta del Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Este lateral izquierdo llega para dar relevo a Marcelo y obligará a buscar una salida al joven canterano Sergio Reguilón, a quien se le buscará un club con aspiraciones. Mendy es internacional absoluto con la selección de Francia y procede del Olympique de Lyon, como Benzema o Mariano. Allí ha realizado grandes actuaciones que le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1.

Mendy creció en la cantera del Le Havre. En 2015 debutó con el primer equipo y en la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2. Fue la antesala de su llegada en el verano de 2017 al Olympique de Lyon, donde se ha confirmado como una de las grandes apariciones del fútbol francés.

En sus inicios tuvo una grave lesión de cadera que le obligó a pasar meses en silla de rueda y reaprender a andar y correr desde cero, algo que sembró dudas en los servicios médicos del Madrid pero que tras el reconocimiento médico han quedado disipadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios