www.diariocritico.com
Pochettino y Löw se autodescartan, por ahora, como sutitutos de Zidane en el Real Madrid

Pochettino y Löw se autodescartan, por ahora, como sutitutos de Zidane en el Real Madrid

viernes 01 de junio de 2018, 17:42h
La noticia logró arrebatar protagonismo a la moción de censura a Rajoy: Zinedine Zidane renunció a seguir como entrenador del Real Madrid, pese a los intentos del presidente, Florentino Pérez, por evitar su salida. Pero ya saben que 'a rey muerto, rey puesto', y el mismo día de su anuncio comenzaron las especulaciones y quinielas de posibles sustitutos. Dos de los nombres de que suenan con fuerza, Mauricio Pochettino y Joachim Löw, se han autodescartado este viernes, aunque como en la política, todo puede pasar de aquí al arranque de la nueva temporada.
Zidane deja el banquillo del Real Madrid poniendo fin a un ciclo difícil de mejorar; y su salida recuerda al adiós de Pep Guardiola tras ganarlo todo y hacer historia con el FC Barcelona. Quizás por aquello de que es mejor irse cuando se está arriba, o porque la presión mediática hace mella, o la presión del club y la convivencia en el vestuario, quizás por todo esto, el entrenador ha tomado esta inesperada decisión.

Minutos después del anuncio de su salida, ya se hablaba de una posible lista de sustitutos para el galo en el banquillo del Madrid. En esas quinielas, suenan nombres como Pochettino, Guti, Klopp, Allegri, Sarri o Löw. Por el momento, solo dos de ellos han roto su silencio, el argentino Mauricio Pochettino y el alemán Joachim Löw, que en una posible estrategia basada en la prudencia, se han descartado como técnicos madridistas.

Pochettino, actual entrenador del Tottenham, ha asegurado que tiene un "compromiso máximo" con su actual equipo, para las próximas cinco temporadas y tras renovar hace apenas unos días, y ha añadido que es feliz en Londres y que eso es lo más importante por mucho que los rumores le sitúen en el banquillo del Real Madrid.

Algo más rotundo sonaba el seleccionador alemán Joachim Löw, tras descartar "absolutamente" su futuro en el club 'blanco'. Según informa 'Marca', preguntado por esa posibilidad en rueda de prensa ha esquivado responder directamente, alegando que está centrado en el Mundial de Rusia, pero ha llegado a decir: "Seguro que encontrarán un buen sucesor para Zidane".

Su actual cargo está en la Selección alemana, pero pase lo que pase en Rusia, el técnico germano podría decidir poner fin a una etapa ya larga en el equipo nacional. Su fuerte carácter y exceso de disciplina supondría problemas con el vestuario. Löw viene avalado por su Mundial de Brasil y otros logros, pero sería una bomba entre la plantilla por sus métodos casi militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios