www.diariocritico.com
Sin Benítez también pincha el Madrid: 1-1 ante el Betis y casi adiós a la Liga

Sin Benítez también pincha el Madrid: 1-1 ante el Betis y casi adiós a la Liga

lunes 25 de enero de 2016, 07:47h

El Real Madrid no logró pasar del empate (1-1) ante un Betis que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada este domingo en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y ve como el Barça se pone cuatro puntos por encima en la lucha por el campeonato y con un partido pendiente para los azulgrana.

Tras dos partidos seguidos en el Bernabéu, y 10 goles después, el Madrid de Zidane visitaba el Benito Villamarín en el primer partido del francés fuera de casa con ganas de demostrar que el cambio de actitud en el equipo es una realidad. Pero un extraordinario Adán, y una delantera con la pólvora mojada, no permitieron a los blancos continuar con su fiesta particular.

El técnico galo no pudo contar con un Bale en estado de gracia en los últimos partidos, y Ramos, ambos lesionados. Dos ausencias que, a la postre, se echaron de menos más de lo que se esperaba hasta el punto que el técnico francés vio escaparse los primeros puntos a los mandos del Madrid.

El partido comenzó con 'empanada' visitante. El Betis los aprovechó para meter el miedo en el cuerpo a Keylor Navas desde el minuto uno. Tanta intensidad tuvo su recompensa bien pronto. Transcurridos siete minutos de partido, el portero costarricense repelió un disparo de Rubén Castro dentro del área, pero nada pudo hacer ante el trallazo de Cejudo, que enganchó el rechace en la frontal y la puso donde nadie puede llegar, ajustada a la escuadra.

Lejos de venirse abajo, los blancos sacaron a relucir su faceta más ofensiva e hicieron temblar las gradas del Villamarín en varias ocasiones. Un Cristiano algo ansioso tras el gol del Betis falló lo inexplicable. Tras una pared con Benzema en la frontal, el portugués se quedó solo ante Adán, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Segundos después, Pepe volvió a perdonar el primero de los blancos. El luso llegó como un misil para rematar un saque de esquina, pero su disparo no vio portería.

A diez minutos para el descanso, Benzema reclamó penalti tras un claro pisotón de Petros, pero el árbitro, que estaba a un palmo de la jugada, decidió que no había nada, y el 1-0 se mantuvo en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Madrid mantuvo su juego de los últimos minutos de la primera mitad y consiguió encerrar al Betis en su campo. Cristiano, James y Benzema tuvieron en sus pies el 1-1 en una jugada embarullada que acabó con un disparo del francés a las nubes.

James, que estaba en la línea desacertada del equipo, volvió a perdonar en el 55'. El colombiano enganchó de primeras un saque de esquina, pero su disparo de volea fue directo a las manos de Adán. Tuvo que ser Benzema, que ya suma 17 goles esta temporada y se sitúa a tan solo uno del 'Pichichi' Luis Suárez, el que desatascara el encuentro y pusiera las tablas en el luminoso. El francés remató, en una jugada que reclamaron los locales fuera de juego, un pase de la muerte del propio James.

El Madrid siguió creciendo y terminó de encerrar al Betis en su área. Los protagonistas de la jugada del gol a punto estuvieron de liarla de nuevo en el minuto 79. Pero Adán, que estaba siendo el mejor del encuentro con diferencia, tiró de reflejos para sujetar todas las intentonas blancas. Cristiano, que estuvo más desaparecido de lo habitual también en esta segunda mitad, pudo dar los tres puntos a los de Zidane con un disparo potente desde el pico del área.

Tan solo dos minutos después, el luso tuvo una nueva oportunidad para poner por delante a los suyos, pero Adán desde el suelo, volvió a frustrar una oportunidad blanca. Los últimos compases, fueron un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos, en el que el Betis a punto estuvo de llevarse la victoria con un tiro lejano de Rubén Castro que se marchó rozando el palo.

Sin embargo, el marcador se mantuvo y el Real Madrid se dejó en Sevilla dos puntos importantísimos en la pelea por el liderato. Con este empate, los blancos siguen terceros, a cuatro puntos del eterno rival -con un partido más-. Por su parte, el Real Betis Balompié sigue su reacción de la mano de Merino y se aleja de los puestos de descenso, decimocuarto empatado a 22 puntos con el Espanyol.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 1 - REAL MADRID, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BETIS: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Kadir (Joaquín, min.58), Fabián (Ceballos, min.52), Cejudo (Portillo, min.76); y Rubén Castro.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, min.64), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, James (Jesé, min. 80), Cristiano; y Benzema.

--GOLES:

1 - 0, min.7, Cejudo.

1 - 1, min.71, Benzema.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Vargas (min.58), Petros (min.61) y Molinero (min.69) por parte del Betis. Y a Danilo (min.64) en el Madrid.

--ESTADIO: Benito Villamarín, 48.111 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios