www.diariocritico.com
El Madrid cede a su joven promesa de la portería Lunin al Oviedo tras no jugar en el Valladolid
(Foto: Real Oviedo)

El Madrid cede a su joven promesa de la portería Lunin al Oviedo tras no jugar en el Valladolid

miércoles 15 de enero de 2020, 12:03h

Mejor jugar en Segunda que no jugar. El Real Madrid ha cedido a su joven promesa de la portería Andriy Lunin al Real Oviedo tras no jugar en el Valladolid esta temporada al ser el segundo meta para su entrenador, Sergio González.

El conjunto pucelano, propiedad de Ronaldo Nazario, pidió al portero ucraniano a los blancos pero no ha conseguido superar a Jordi Masip como primer portero pese a sus buenas actuaciones cuando ha podido demostrar su valía. De hecho, en la eliminatoria de Copa del Rey, se despidió del Valladolid clasificándolo con paradones en la ronda de penaltis.

Así, el Oviedo celebra ahora haber llegado a un acuerdo con el Madrid para hacerse con los servicios de Lunin en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2020.

Lunin, de 20 años de edad, es internacional absoluto con Ucrania. El meta llegó a España en el verano de 2018 pero durante la campaña 2018/2019 fue cedido al Leganés. Tras un año intermitente, con pocas oportunidades, volvió al Madrid, que le tuvo que ceder al tener en plantilla a Thibaut Courtois y Keylor Navas. A finales de verano, el costarricense se marchó al PSG y dejó al ucraniano sin la oportunidad de haber gozado de una plaza fija y los blancos tuvieron que conseguir la cesión del francés Alphonse Areola del PSG.

El Oviedo está pasándolo mal este año en la tabla. Marcha 17º en Segunda, aunque con una trayectoria al alza que intentará que sirva para acercarse a los puestos de ascenso. En 22 partidos disputados, los asturianos han ganado 5 encuentros, empatado 8 y perdido 9. En las 2 últimas jornadas ha habido sendas victorias, así que los azules están optimistas para los próximos retos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios