www.diariocritico.com
Otro 'robo' al Barça: el Madrid ficha a la joya japonesa Takefusa Kubo
Ampliar
(Foto: Tokyo FC)

Otro 'robo' al Barça: el Madrid ficha a la joya japonesa Takefusa Kubo

viernes 14 de junio de 2019, 13:50h

El Real Madrid no para: aunque está fichando en estas semanas pensando en el presente, tampoco deja de lado el futuro y por eso ha quitado al pretendido por el Barça Takefusa Kubo. Se trata de un joven futbolista japonés que es la sensación en su país con tan sólo 18 años y que viene para jugar en la cantera, en el Castilla, aunque no le quitarán el ojo de encima por si tiene algún hueco puntual en el primer equipo.

El Madrid se metió de por medio en un jugador apodado como 'Oliver Atom', en referencia al personaje de los dibujos animados 'Campeones', y lo ha fichado por sorpresa en apenas dos días. Kubo firma con el Madrid por las próximas 6 temporadas y jugará en el Castilla, que esta temporada dirigirá Raúl González.

El Madrid habría invertido 2 millones de euros tras pagar el traspaso a su club, el Tokyo FC. Ganará un millón por año como ficha. Kubo ya había estado en el Barça cuando era un niño, pero precisamente su incorporación como menor de edad propició la famosa sanción de la FIFA en 2014 y tuvo que regresar a Japón. El club azulgrana le continuaba pretendiendo ya este año, cuando cumplía la mayoría de edad, pero los blancos se han adelantado.

Con 18 años, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático ha disputado en 2019 13 partidos de Liga japonesa (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol). Se trata de un centrocampista ofensivo con mucha técnica, habilidoso, visión de juego, regate y gol.

Aunque el club blanco ya ha superado los 300 millones de euros en fichajes este verano con las incorporaciones de Hazard, Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo, la entidad presidida por Florentino Pérez sigue la línea de invertir en futuro a precios muy bajos con promesas del mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios