www.diariocritico.com
El Atleti seguirá siendo 'cholista': Simeone renueva
(Foto: At. Madrid)

El Atleti seguirá siendo 'cholista': Simeone renueva

martes 05 de septiembre de 2017, 13:07h

La renovación de Diego Pablo Simeone por el Atlético de Madrid ya es una realidad. El técnico argentino estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el club colchonero por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020.

Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total.

Simeone, que triunfó como jugador en el Atlético de Madrid de los años 90, regresó como entrenador en diciembre de 2011, llevando al equipo a conquistar la Europa League en Bucarest ante el Athletic de Bilbao esa misma temporada. El técnico argentino culminaría su primera campaña completa, la 12-13, con dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 13-14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid. En la campaña 15-16, además de pelear por el título de Liga hasta la penúltima jornada, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones.

La pasada campaña logró la quinta clasificación consecutiva para la Liga de Campeones, además de alcanzar otra vez las semifinales de la Liga de Campeones y las de la Copa del Rey.

Esta temporada arranca su séptima campaña en el banquillo rojiblanco, siendo el técnico de La Liga que más tiempo lleva al frente de su equipo, y sólo Arsene Wenger le supera en los banquillos de la élite europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios