www.diariocritico.com
El Barça arrolla al Sevilla y vuelve a alzar la Copa del Rey (0-5)
Ampliar
(Foto: RFEF Carmelo Rubio)

El Barça arrolla al Sevilla y vuelve a alzar la Copa del Rey (0-5)

domingo 22 de abril de 2018, 09:58h
Por cuarto año consecutivo el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, esta vez frente a un Sevilla desconocido que no opuso apenas resistencia ante el festival futbolero de los 'culés'. En el estadio Wanda Metropolitano, el Barça ha conseguido su 30ª Copa del Rey, la que previsiblemente será la última que dispute Andrés Iniesta, que aunque ya era el hombre del partido, logró además anotar uno de los tantos, junto a los 2 de Suárez, uno de Messi y un penalti transformado por Coutinho.
El Barça se hizo con el control del balón desde que arrancó el duelo, anulando las opciones de respuesta del Sevilla, incapaz de iniciar acciones, y fue en el minuto 13 cuando tras una jugada de Countinho, los 'culés' abrieron el marcador. El brasileño llegó al área ante Soria y cedió el balón a un Suárez que anotó a puerta vacía. El Sevilla intentó hacerse con las riendas del juego, pero el balón seguía en poder de los 'azulgranas'.

De hecho, apenas había transcurrido un cuarto de hora, cuando el Barça volvió a apuntillar al Sevilla. Tras una jugada de Iniesta, el hombre más aclamado por las gradas del Wanda, que terminó en pase a Jordi Alba, fue transformado en un taconazo que Messi logró encajar en la portería de Soria. Minutos después, y cuando aún no había terminado la primera parte, el Barça sentenció el encuentro con otro tanto de Suárez.

El Barça se fue al descanso con la final en el bolsillo, pero no debía haber saciado su sed de gol, porque salió al terreno de juego como si necesitara seguir anotando. Los 'culés' dominaron el encuentro, en una exhibición de fútbol, y en el minuto 52, Iniesta, con su 'magia', anotó un maravilloso tanto de esos que requieren un talento privilegiado.

Se sumó a la fiesta el brasileño Coutinho, que cerró el marcador transformando un penalti en el minuto 68, ante un Sevilla que ya esperaba el fin del encuentro. Con cuatro títulos consecutivos y una treintena en total, el Barça es el 'rey' de esta competición, y así se lo hizo saber a los andaluces.

Tan alargada es la sombra de Iniesta, que cuando fue sustituido en el minuto 88, en la que previsiblemente será su última final de Copa, el estadio al completo, más allá de los colores, le rindió la merecida ovación a uno de los mejores futbolistas de nuestra historia. El de Albacete abanfonó el campo entre lágrimas y visiblemente emocionado por esa despedida que se acerca.

El FC Barcelona logró sumar su 30ª Copa de SM El Rey. Lo hizo, por primera vez, en el Wanda Metropolitano. Lo hizo, también, por cuarta vez consecutiva. Athletic Club, Sevilla FC, Deportivo Alavés y, de nuevo, el Sevilla FC, han sido los últimos clubes en caer ante el cuadro culé, que sigue haciendo historia en el Campeonato de España.

La jornada, marcada por el buen ambiente y el colorido que dieron las aficiones, se cerró con un festival de goles para el FC Barcelona, que fue dueño y señor durante los 90 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios