www.diariocritico.com
¿Qué hay de cierto en que Griezmann llegará al Barça este verano?
(Foto: Atlético de Madrid)

¿Qué hay de cierto en que Griezmann llegará al Barça este verano?

martes 08 de mayo de 2018, 09:55h

Es la pregunta que se hacen muchos aficionados del Atlético de Madrid y del Barça: ¿qué hay de cierto en que Griezmann llegará al conjunto azulgrana este verano? La verdad no es otra que la entidad catalana lleva dos años pretendiendo a la estrella francesa, pero el pasado verano no pudo cerrarse su operación.

El Principito decidió quedarse otro año en Madrid para satisfacer al club y a la afición, que no podían ficha por la sanción de la FIFA. Pero ya es hora de marchar, sabedor de que no podrá aspirar a las mayores glorias que sí le permiten grandes clubes como el Barça. Quiere macharse a lo grande, logrando la Europa League este mes de mayo, y disputar un Mundial de Rusia con las más ambiciosas aspiraciones, pero si puede ser, ya fuera del Atleti.

Cerrar la operación entre mayo y junio será complicado, pero hay varios datos claves:

> La cláusula de Griezmann es de 200 millones hasta el 1 de julio, precio que subiría desde esa fecha. Aunque es una cifra elevada, el Barça estaría dispuesto a volver a hacer una locura económica pensando en el futuro. Después de esa fecha volvería a ser de 100 euros, y podría ser el momento también para esta salida.

> El presidente azulgrana no oculta ya el interés oficial: Bartomeu reconoció ayer en una entrevista los contactos con el agente del jugador galo: "En octubre nos vimos con él", dijo.

> Tras la marcha de Neymar, el Barça sigue echando de menos un integrante para un tridente que difícilmente estará satisfactoriamente cerrado con Démbelé, aún en proceso de 'fabricación' de cracks. Coutinho es un buen centrocampista, pero se quiere un jugador para ayudar a Messi y Suárez arriba y que también suponga un relevo cuando éstos no están.

> Al parecer, en Madrid ya han activado la 'operación Di María'. El argentino, viejo pretendido también por el Barça, recalaría en el Atleti como sustituto de Griezmann, aunque no jueguen en mismos puestos. Necesitan una nueva estrella y Simeone estaría encantado con la llegada de su compariota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios