www.diariocritico.com
Macron, abofeteado por un hombre durante su gira electoral por Francia

Macron, abofeteado por un hombre durante su gira electoral por Francia

martes 08 de junio de 2021, 15:35h

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido abofeteado por un hombre en un acto electoral en la región de Drôme, en el sureste del país galo. En el vídeo difundido en redes sociales se ve cómo un hombre con camiseta verde y gafas agrede al político tras gritar 'Abajo el 'macronismo''. El equipo de seguridad de Macron ha intervenido para inmovilizar al agresor, que ha sido detenido.

En su gira electoral por el país, el presidente francés Emmanuel Macron ha mantenido un encuentro con hosteleros para abordar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. A su salida, a las puertas de la escuela de hostelería de Tain, en la región de Drôme, al sureste de Francia, se ha acercado a saludar a los congregados. Al aproximarse a la multitud, ha sido abofeteado por un hombre al que había estrechado la mano.

En el vídeo, que se ha convertido en viral en las redes sociales, se puede ver al hombre, ataviado con una camiseta verde, gafas y mascarilla, que tras acercarse a Macron, le propina una bofetada tras gritar 'Abajo el macronismo' ('A Bas La Macronie').

El equipo de seguridad del líder francés ha intervenido de forma inmediata para alejar a Macron de los congregados e inmovilizar al agresor, que ha sido detenido junto a otra persona. Tras la agresión, el presidente ha decidido continuar con el paseo y los saludos para intentar aparentar normalidad. La administración francesa ha confirmado la agresión al presidente, pero ha declinado hacer comentarios al respecto.

Macron no es el primer político agredido por un ciudadano, ya que en 2015, fue el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien recibió un puñetazo cuando paseaba por la localidad gallega de Pontevedra. Un joven 17 años se acercó a la comitiva que acompañaba a Rajoy y le propinó un golpe en la cara que le quitó las gafas. Tras enfrentarse con uno de los miembros de su equipo de seguridad, el agresor fue reducido y detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios