www.diariocritico.com

Biden "no se retracta" de haber dicho que Putin no puede permanecer en el poder

martes 29 de marzo de 2022, 08:13h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se negó este lunes a retractarse de haber dicho que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder".

No lo hace porque afirma que expresaba "indignación personal" y no "una política" a favor de un cambio de régimen.

Biden, que el fin de semana visitaba un campamento de refugiados en Polonia, tildaba a Putin de "carnicero".

El mandatario, tras acudir a las reuniones del G-7, la Unión Europea (UE) y la OTAN, viajó a la capital polaca, Varsovia, para reunirse con los ministros de Exteriores y Defensa de Ucrania y Polonia. Desde el inicio del conflicto, Biden ha sido uno de los líderes más críticos con Putin y tras su visita a Polonia, el tono se ha elevado.

Tras visitar un campo de refugiados ucranianos el presidente americano ha llamado "carnicero" a Putin y ha lanzado la idea de un cambio de régimen: "Por el amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder".

Unas declaraciones que han generado mucha controversia, por lo que el presidente ha tenido que matizarlas: “Quería decir que no se debería permitir a Putin ejercer su poder sobre sus vecinos de la región. No estaba hablando sobre el poder de Putin en Rusia ni sobre un cambio de régimen”.

Rusia responde

Pero el matiz de Biden no fue suficiente y Moscú respondió. El portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov, reprochó las palabras de Biden señalando que reducen las probabilidades de acercar posturas entre los dos países.

Además, subrayó que dicho asunto "no es algo que pueda decidir el señor Biden" y que "solo el pueblo de la Federación Rusa puede decidir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios