www.diariocritico.com

Detectado un primer caso de gripe porcina en humanos en Reino Unido

Cerdos de una granja en España
Ampliar
Cerdos de una granja en España (Foto: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)
lunes 27 de noviembre de 2023, 18:34h

Reino Unido ha informado este lunes de que ha detectado el primer caso humano de gripe A(H1N2).

Se trata de un virus que circula actualmente en los cerdos, aunque la persona que ha experimentado esta enfermedad ha sido de forma leve y ya se encuentra completamente recuperada.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha indicado que el caso ha sido detectado como parte de la vigilancia nacional rutinaria de la gripe y se desconocía la fuente de infección.

Primera vez que se detecta en humanos en Reino Unido

"Esta es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos", ha dicho la directora de incidentes de UKHSA, Meera Chand.

Las autoridades están realizando un seguimiento de los contactos cercanos al caso, según han informado en un comunicado. Y han añadido que se está controlando la situación con una mayor vigilancia en las consultas y hospitales de North Yorkshire, la región del norte de Inglaterra.

La gripe porcina infectó a millones de personas en 2009

En 2009, la pandemia de gripe porcina infectó a millones de personas. Fue causada por un virus que contenía material genético de virus que circulaban en cerdos, pájaros y humanos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha dicho, basándose en información preliminar, que la infección detectada recientemente en Gran Bretaña ha sido diferente de las cepas encontradas en otros lugares del mundo desde 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios