www.diariocritico.com

Hamás e Israel prorrogan la tregua humanitaria hasta el miércoles

Gaza y Palestina
Ampliar
Gaza y Palestina (Foto: Unsplash/ahmed-abu-hameeda)
lunes 27 de noviembre de 2023, 18:03h

Hamás afirma que ha acordado con Qatar y Egipto una prórroga de 2 días de la tregua con Israel en las mismas condiciones que el anterior alto el fuego de 4 días, que terminaba este lunes y cuya última entrega de rehenes se ha retrasado por "controversias entre el Gobierno de Benjamin Netanyaju y Hamàs respecto a la elección de los liberados.

"Se ha llegado a un acuerdo con los hermanos de Qatar y Egipto para prorrogar la tregua humanitaria temporal 2 días más, con las mismas condiciones que en la tregua anterior", ha declarado un responsable de Hamás en una llamada telefónica con Reuters.

Por su parte, durante la celebracion del 8º Foro de Unión por el Mediterráneo, el Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí ha asegurado que se estaban realizando esfuerzos para prorrogar la tregua en Gaza 2 días más, y ha dicho que se estaban produciendo "mensajes positivos" de ambas partes.

"El Estado de Catar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha alcanzado un acuerdo para extender la pausa humanitaria por 2 días más en la Franja de Gaza", se lee en una publicación en 'X' del portavoz del departamento de Exteriores catarí, Majed al Ansari.

Hamás ha confirmado a través de Telegram que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel de 4 días se extenderá 2 días más.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Qatar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior", ha dicho el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

EEUU también lo confirma

La Casa Blanca también ha anunciado el acuerdo alcanzdo entre Israel y Hamás para ampliar la tregua otras 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios