www.diariocritico.com
Trump aprueba, sin ser competencia del ejecutivo, su propio paquete de 'ayudas covid' a menos de 3 meses de las elecciones
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Trump aprueba, sin ser competencia del ejecutivo, su propio paquete de 'ayudas covid' a menos de 3 meses de las elecciones

domingo 09 de agosto de 2020, 11:26h

El presidente Donald Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses, después de que el Partido Republicano y la oposición demócrata no alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos en el marco del Congreso.

Esta decisión supone una asunción de competencias del legislativo que es quien tiene poder en materia de política fiscal y asignación presupuestaria por lo que las órdenes podrían acabar embarradas en los tribunales en el futuro.

No obstante, a día de hoy, la Casa Blanca justifica su decisión por la necesidad urgente de reactivar el país en medio de la pandemia que ya ha dejado en el país más de 5 millones de positivos y 162.000 fallecidos por coronavirus.

De esta manera, a menos de tres meses de las elecciones y con unas encuestas nada alentadoras para Trump, la administración ha aprobado su propio paquete de ayudas económicas.

Entre las medidas aprobadas, según detalla 'ABC', destacan un subsidio al desempleo de 400 dólares semanales, a medio camino entre los 200 que pretendían los republicanos y los 600 que reclamaban los demócratas.

Por otro lado, aprobó el retraso -con intención de estudiar a futuro su eliminación- los impuestos de las nóminas para aquellos trabajadores con menos de 100.000 dólares de ingresos para los meses de septiembre a diciembre. Impuestos con los que se financia Medicare, entre otras partidas de la administración central.

Asimismo, se habría ordenado una cancelación temporal de los desahucios y una mayor flexibilidad para la devolución de los préstamos estudiantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios