www.diariocritico.com
Disturbios en Francia
Ampliar
Disturbios en Francia (Foto: Captura vídeo Twitter)

Francia, en llamas por las protestas tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía

> Un agente mató al joven de un disparo durante un control en Nanterre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de junio de 2023, 12:44h

Las autoridades han detenido a 150 personas en los fuertes disturbios que está viviendo Francia por la muerte de un joven a manos de la Policía.

Durante un control policial en Nanterre, los agentes dieron el alto a un vehículo que conducía el menor de 17 años sin tener carné. El joven intentó escapar y uno de los policías le pegó un tiro en el pecho que acabó siendo mortal.

En un primer momento el agente en cuestión señaló que le intentó atropellar y por eso actuó en defensa propia, pero un vídeo del suceso ha revelado que no ocurrió así.

En las imágenes se ha visto al agente apuntar directamente con su arma y dispararla sin correr peligro alguno. Ha sido detenido.

Después del suceso, que gran parte de la sociedad ha calificado como asesinato, se han sucedido multitud de protestas en todo el país, especialmente en la periferia de París.

Grandes destrozos

Manifestaciones, altercados...la revuelta se ha cobrado ya 150 detenidos y numerosos daños materiales.

Los disturbios más fuertes están sucediéndose en Nanterre, donde se ha catalogado la situación como "fuera de control".

Los manifestantes han quemado mobiliario público, destruido vehículos policiales, atacado comisarías o ayuntamientos...e incluso han incendiado una escuela infantil.

El caos es tal que esta misma mañana el presidente Emmanuel Macron ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación.

El ministro del Interior ha instado a la calma y ha condenado toda la violencia ejercida.

Desde el Gobierno han condenado y lamentado el asesinato del joven tildándolo de "injustificable", pero han insistido en la importancia de no generar más violencia.

Se han tenido que desplegar 2.000 gendarmes en Nanterre para intentar controlar la situación.

Las autoridades han abierto una investigación por homicidio al agente y otra para determinar la situación del joven al saltarse el control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios