www.diariocritico.com

Así ardió el edificio de la bolsa de Copenhague: recordó mucho al incendio de Notre Dame

Las llamas en el edificio de la bolsa de Copenhague
Ampliar
Las llamas en el edificio de la bolsa de Copenhague (Foto: Captura X)
martes 16 de abril de 2024, 10:42h

La casualidad ha querido que si ayer se conmemoraba el quinto aniversario del incendio de Notre Dame, la famosa catedral de París, este martes hubiera otro fuego muy relevante.

En concreto, hoy ha ardido el histórico edificio de la bolsa de Copenhague, con la pérdida total de su famosa aguja, igual que le ocurrió a Notre Dame, por cierto.

Este edificio, el Børsen, data del siglo XVII y se considera uno de los edificios más antiguos de toda Dinamarca.

Esta pérdida por las llamas en el Børsen ha sido muy lamentada en Dinamarca porque las instalaciones ahora son usadas para albergar importantes obras de arte en su interior.

El Børsen está situado en Slotsholmen, en el centro de Copenhague, y fue construido por entre 1619 y 1640. Es conocido en especial por su chapitel del dragón, con la forma de las colas de 4 dragones entrelazadas, que alcanzaba una altura de 56 metros.

El edificio fue restaurado en 1745 y renovado interiormente en 1855. Albergó las instalaciones de la bolsa danesa hasta 1974.

El incendio ha sido muy comentado en redes:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios