www.diariocritico.com
Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'
Ampliar
Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust' (Foto: Fotografías reveladas por la Policía de cámaras del rodaje)

La encargada de las armas en el rodaje de 'Rust', condenada a 18 meses de prisión

martes 16 de abril de 2024, 10:25h

La armera en el rodaje de la película 'Rust', Hannah Gutierrez-Reed, ha sido sentenciada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México (Estados Unidos) por homicidio involuntario.

Lo hace en relación con la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película en 2021. A pesar de los cargos en su contra, Gutierrez-Reed siempre se ha mantenido firme en su declaración de inocencia.

La condena de Gutierrez-Reed llega antes del juicio previsto para el protagonista y productor de la película, Alec Baldwin, programado para julio próximo.

Como armera en el set, Gutierrez-Reed era responsable de cargar la pistola que Baldwin usó durante el rodaje, de la cual salió una bala real en lugar de una de utilería, causando el fatal accidente el 21 de octubre de 2021.

El 7 de marzo, Gutierrez-Reed fue declarada culpable de homicidio involuntario y estaba a la espera de la sentencia. Durante el proceso, la defensa anunció su intención de apelar el veredicto.

Gutierrez-Reed es la segunda persona condenada en el caso Rust, después de David Halls, asistente de dirección, condenado por negligencia en 2022.

Cargos contra la armera

La armera también fue acusada de destruir y manipular pruebas al supuestamente desechar una bolsa con drogas, aunque el jurado la absolvió de este cargo.

Además de la sentencia de prisión, Gutierrez-Reed deberá pagar una multa de 5.000 dólares (unos 4.600 euros, actualmente).

El jurado del Primer Distrito Judicial de Santa Fe determinó que Gutierrez-Reed actuó con negligencia al no verificar que la munición en el arma no era real, lo que podría haber evitado la muerte de Hutchins.

La fiscal especial Kari Morrissey consideró que las acciones de la armera representaron una "violación sorprendente" del protocolo de seguridad establecido en la industria cinematográfica para escenas con armas.

El jurado concluyó que los hechos fueron una "consecuencia previsible" de las acciones de Gutierrez-Reed.

Recortes en seguridad

Durante el proceso legal, la defensa de Gutierrez-Reed argumentó que los recortes de gastos en seguridad durante la producción de la película, en la que Baldwin también era productor, llevaron a una carga de trabajo excesiva que dificultó su capacidad para realizar adecuadamente sus responsabilidades relacionadas con las armas y la munición.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios