www.diariocritico.com
Guerra en Ucrania
Ampliar
Guerra en Ucrania (Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

Rusia ataca una base militar ucraniana ubicada a 25 km de la frontera con Polonia

domingo 13 de marzo de 2022, 11:51h

Día 18 de la guerra en Ucrania. En la madrugada de este domingo, Rusia ha bombardeado el Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, una base militar situada en la localidad de Yavoriv, al oeste de Ucrania y tan solo 25 km de la frontera con Polonia. Según las autoridades ucranianas en este ataque han perdido la vida al menos 35 personas y otras 134 han resultado heridas.

Las tropas rusas han lanzado misiles contra una instalación de entrenamiento militar, una base en la que también "trabajan instructores extranjeros", según han confirmado las autoridades ucranianas. Esta base se ubica en la localidad de Yavoriv, a unos 50 km de Leópolis y a solo 25 km de la frontera con Polonia, país que forma parte de la UE y la OTAN.

Con este ataque, que ha dejado al menos 35 muertos y 134 heridos, "Rusia pretende demostrar que no hay un lugar seguro en este país", ya que se trata de una zona por la que pasan buena parte de los refugiados que huyen del país.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha denunciado "este nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera con la UE y la OTAN", y ha vuelto a pedir que se establezca un área de exclusión aérea.

Además, Rusia ha estrechado el cerco sobre Kiev y las tropas han bombardeado áreas civiles de otras ciudades ucranianas, como Mikolaiv y Mariúpol, que se encuentra en una situación humanitaria desesperada tras dos semanas de asedio.

Mientras continúa y se recrudece la ofensiva rusa, se han abierto corredores humanitarios en dirección a Kiev para la evacuación de los residentes en los asentamientos afectados por los bombardeos, tal y como ha confirmaado la viceprimera Ministra, Iryna Vereshchuk.

Vereshchuk ha afirmado que "se están realizando bombardeos en Severodonetsk",por lo que ha pedido que "se respete el alto el fuego y comience la evacuación de civiles".

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, ha señalado que este sábado "los corredores humanitarios funcionaron y 12.729 personas fueron evacuadas".

"No subestimaré la amenaza. Y no voy a exagerar los logros. Somos gente honesta, no el Ministerio de Defensa de Rusia. Así que digo francamente: todavía tenemos que aguantar. Todavía tenemos que luchar. Todos los días y todas las noches debemos buscar formas de causar el máximo daño al enemigo. En todos los ámbitos de la defensa. Cerca de Zhytomyr y Kyiv, cerca de Chernihiv y Sumy, cerca de Kharkiv y Luhansk, cerca de Donetsk y Mariupol, en el sur del país y en el frente diplomático", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios