www.diariocritico.com

Israel advierte a Sánchez de las consecuencias de reconocer Palestina

Pedro Sánchez, durante su encuentro, junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu
Ampliar
Pedro Sánchez, durante su encuentro, junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 25 de marzo de 2024, 14:11h

Pedro Sánchez ha manifestado su intención de reconocer el estado de Palestina, una acción que no ha gustado nada al Gobierno de Israel.

El Ejecutivo israelí ha cargado contra España por la intención de Sánchez y le ha advertido de que si reconoce Palestina "recompensará el terrorismo".

Ha sido Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, quien ha criticado las palabras de Sánchez y lanzando dicha advertencia en sus redes sociales.

"Los comentarios del primer ministro de España, Pedro Sánchez, sobre reconocer al Estado palestino, así como la declaración común de España, Malta, Eslovenia e Irlanda sobre su posible disposición a reconocer al Estado palestino, constituyen una recompensa al terrorismo", ha avisado Haiat

Rechazo por completo al reconocimiento de Palestina

Para Haiat, reconocer a Palestina como un estado más "envía un mensaje a Hamás" y a otras organizaciones terroristas.

En su opinión, esta vía supondría confirmar que "los ataques terroristas asesinos contra israelíes serán respondidos con gestos políticos hacia los palestinos". Por ello, ha insistido en que la "única" vía de combatir el "terrorismo palestino" es "condenar inequúvicamente a Hamás".

Les ha acusado de cometer crímenes de guerra, crímenes sexuales y crímenes contra la humanidad.

Ha insistido en que reconocer Palestina sólo ayuda a alejar la resolución del conflicto y ha avisado de que si se hace "aumentará la inestabilidad" en toda la región.

"Una resolución del conflicto solo será posible a través de negociaciones directas entre las partes", ha enfatizado.

España ha condenado en varias ocasiones los ataques de Hamás del 7 de octubre, suceso que originó la última escalada de violencia en Gaza.

Pero el Gobierno español, al igual que otros en Europa e incluso Estados Unidos (socio de Israel), ha abogado en reiteradas ocasiones por la 'vía de los 2 estados'. Se trata de una solución que implica el reconocimiento del estado de Palestina y su convivencia con Israel.

Un reconocimiento que Pedro Sánchez se ha comprometido a llevar a cabo a lo largo de esta legislatura. Junto a España, Malta, Irlanda y Eslovenia también han instado a la UE al reconocimiento de Palestina.

Mientras, la guerra prosigue en Gaza y desde octubre han muerto ya más de 30.000 palestinos, según la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios